protesta

Trabajadores de la Alcaldía de San Cristóbal protestan exigiendo al Gobierno Nacional el dinero para sus pagos

Con pancartas en mano y consignas, este jueves trabajadores de la alcaldía realizaron una protesta en pasillo central, exigen al Presidente Nicolás Maduro que apruebe los recursos para el pago de los cesta ticket de 42 Mil Bolívares y el sueldo de 22 Mil Bolívares. Además los funcionarios públicos desean que se les sean pagados los aguinaldos con el último aumento salarial decretado por el gobierno nacional y no con el salario devengado hasta el momento.

Por su parte el Director General de la Alcaldía, Iván Luengas manifestó que el tren ejecutivo se suma a las peticiones que tienen los empleados y apoyan la protesta ya que el monto que se tiene presupuestado para los aguinaldos está desfasado y no garantizará que los funcionarios tengan una navidad acorde, debido al alto costo de los productos alimenticios.

“Nuestra alcaldesa y un grupo de alcaldes se encuentra en la ciudad de Caracas solicitando los recursos, sin embargo los trabajadores quisieron salir a protestar ya que necesitan su dinero, el dinero que se ganan por trabajarle al municipio y atender a cada uno de los ciudadanos de la ciudad e la cordialidad”.Aseguró Luengas.

Agregó que el gobierno ya envió el primer depósito, con lo cual solo se cubrirá los gastos por concepto de Cesta Ticket correspondientes al mes de octubre, por lo que los meses de noviembre y diciembre los empleados y obreros no podrán recibir el dinero correspondiente de 42 mil bolívares. Aclaró que el Gobierno Nacional adeuda alrededor de Mil 100 Millones de bolívares entre diferencia de aguinaldos, cesta ticket, sueldo mínimo, incidencia en primas y bonos que ajustan el salario integral del trabajador.