plnatilla-web3

Gobierno municipal de San Cristóbal realizó limpieza integral después de manifestaciones

30 toneladas de basura fueron recolectadas en operativo de limpieza inmediata

Tras manifestaciones en San Cristóbal, el ayuntamiento capital realizó la limpieza y despeje de escombros y residuos sólidos producto de actividades de protesta en el casco central, de donde fueron retiradas más de 30 toneladas de basura. El jefe de la División de Saneamiento Ambiental, Edwin Montañés, informó que desde tempranas horas de la mañana y por instrucciones de la alcaldesa Patricia de Ceballos, se dispuso de más de 60 obreros, 5 camiones volteos para llevar a cabo esta actividad en sectores como: 19 de Abril, Barrio Sucre, Barrio Obrero, principal de Pueblo Nuevo y avenida Carabobo. El trabajo se realizó a través de personal de Servicios Públicos y las coordinaciones de esa  división, a fin de garantizar calles limpias y el libre tránsito de los ciudadanos por las arterias viales de la ciudad. “Suspendido servicio de Aseo Urbano en Barrio Sucre hasta contar con seguridad”

 Dijo Montañez que este martes 27 de junio se presentó un problema en las inmediaciones de Barrio Sucre, específicamente en la parte alta, donde fue retenido durante más de dos horas un camión de recolección de basura de la empresa Piasa. Explicó que gracias a la mediación de vecinos de la comunidad, que conversaron con los manifestantes, se logró la entrega del vehículo. En tal sentido, dijo que si no hay garantías de integridad para los bienes y trabajadores, se suspenderá el servicio mientras se normaliza la situación.

 Hizo un llamado a todos los sancristobalenses a mantener la basura en sus hogares, a fin de evitar cualquier tipo de propagación de enfermedades generadas por la descomposición de desechos sólidos  en calles y avenidas de la ciudad.  Afirmó que seguirán con el trabajo de recolección en las distintas zonas de San Cristóbal donde no haya alteración del orden público.

 
plnatilla-web

Alcaldía realizó operativo especial de limpieza y recuperación de espacios en mercado La Ermita

Alcaldía de SC garantiza el servicio a los ciudadanos

La Alcaldía del Municipio San Cristóbal llevó a cabo un operativo especial de limpieza y despeje de espacios públicos, los cuales permanecían tomados por vendedores ambulantes que no cumplen con el reglamento establecido para las ventas.

La actividad se realizó con funcionarios de la Policía Municipal de San Cristóbal y la Oficina de Empresas Públicas y Servicios del ayuntamiento, según informó el director de ese organismo, Ángerso Carrero.

Las acciones sirvieron para garantizar el respeto al libre tránsito por las principales vías de la ciudad y respondió a las denuncias llevadas a cabo ante la mencionada oficina; así como a través de concejales, quienes en conversaciones previas se reunieron con vendedores para impulsar la mejora del servicio a los vecinos.

Recordó Carrero que se debe cumplir con lo establecido en convenios aprobados. Dijo igualmente que los días de trabajo programados son de viernes a domingo “y no toda la semana” como han venido realizando los últimos días, por cuanto se afectan las ventas dentro del mercado.

Los  funcionarios municipales mantendrán constante monitoreo en los alrededores de ése y los demás mercados del casco central. En caso de que se incumpla la normativa, se hará en primera instancia una notificación verbal como medida previa a la actuación de la Policía Municipal, que puede aplicar multas y tomar otras acciones igualmente contundentes.

Se les recuerda a los ciudadanos interesados en formalizar su venta, que la Alcaldía de San Cristóbal garantiza el derecho al trabajo, siempre bajo las normativas de ley. Los interesados pueden dirigirse a la administración del mercado de Santa Teresa, donde se les ofrecerá información detallada con respecto a puestos de empleo para quienes deseen trabajar de manera honesta y organizada.

plnatilla-web

Alcaldía de San Cristóbal reactiva plan “San Cristóbal Verde”

La alcaldía de San Cristóbal a través de la Dirección de Saneamiento Ambiental y bajo instrucciones de la alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos, se encuentra realizando un estudio de optimización de rutas de recolección junto a la Universidad Experimental del Táchira –UNET-  y el Ministerio del Ambiente.

El Jefe de Saneamiento Ambiental, Edwin Montañez, informó que el objetivo del estudio es reactivar el tema de la generación de basura y residuos de desechos sólidos que se generan en el municipio, para luego plantear un nuevo programa de recolección en el que posiblemente se verán alterados los días de recolección de algunas comunidades o en el 100% de la ciudad.

“Este trabajo ya va en una 2da fase, que consiste en el  estudio de caracterización donde se está obteniendo la taza de generación de residuos y desechos  que se presentan por habitante en el municipio, lo que permitirá contabilizar el número de basura que generan diariamente las personas”.

Asimismo informó Montañez que  ya se encuentra la activación del plan municipal “San Cristóbal Verde” con el acompañamiento de la Universidad Experimental del Táchira y bajo la tutela del grupo Acción tres R, encargados de  realizar un estudio de formación y sensibilización de la comunidad en la zona norte del estado, en este caso la municipalidad por ser capital fue invitada a participar en el programa, estudio abalado por la Unión Europea.

Aclaró el jefe de saneamiento ambiental que se estarán implementando pequeños programas pilotos en la parroquia Pedro María Morante, la misma se tomó como piloto para luego poder cubrir las necesidades que se tienen en la parroquias San Juan Bautista, La Concordia, Francisco Romero Lobo y San Sebastián, de esta manera se involucrarán  a todas las comunidades para que la ciudadanía se sensibilice, eduque y se empiece una evolución en cuanto al manejo adecuado de  residuos de desechos sólidos

Actualmente explicó el funcionario para la administración municipal el área de recolección de basura acarrea el más del 30% anual del presupuesto de la alcaldía, por lo que se le pide a la ciudadanía que empiece a separar en los hogares la basura pues por la disposición inadecuada de los desechos sólidos, se tienen que tener tantas rutas de recolección, además dijo que también este problema trae consecuencias que pueden repercutir en la contaminación ambiental y en la salubridad de las ciudad.

“A partir del mes de julio ya se podría presentar en las comunidades este trabajo por lo que se tendrán puntos tales como: Barrio Sucre, Barrio Obrero, Quinimari, Pirineos y tres escuelas municipales que pertenecen a la parroquia Pedro María Morante, las mismas podrán ser cambiadas ya que estas que se están mencionando son sitios pilotos.” Concluyó Montañez . NA/CNP 21.600

calle-navay

Con una inversión de 30 millones de bolívares, alcaldía de San Cristóbal consolidará transitabilidad de Calle Navay

La Alcaldía de San Cristóbal anuncia los trabajos finales de la rehabilitación de la calle Navay en la zona industrial de Las Lomas, para así consolidar la obra de envergadura, efectuada previamente, como lo fue la ejecución del cajón de ductería de la quebrada La Carora que pasa por esta vía.

 La información la dio a conocer Eduardo Castellanos, jefe de la oficina de proyectos de la Alcaldía de San Cristóbal, indicando que con una inversión de 30 millones de bolívares, la administración de la alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos,  a través de recursos propios, provenientes del pago de los impuestos de los contribuyentes, se consolidará la reparación de esta vía de tránsito tan importante del sector Las Lomas, vialidad que debido al colapso e incapacidad de los colectores de vieja data, estuvo durante mucho tiempo fuera de servicio

 Así que, a la par de la construcción del nuevo colector de aguas, la municipalidad se encuentra reparando los estragos y el deterioro causados por el agua que corría libremente por esta calle, por tal razón, explicó el ingeniero Castellanos, se están ejecutando las labores de limpieza de ducterías, rejillas, tuberías, ya que se encontraban totalmente obstruidos, para luego de subsanados estos inconvenientes técnicos, realizar el asfaltado de la vialidad.

 A tales efectos, manifestó el jefe de la oficina de proyectos del ente capitalino que se proyecta consolidar la vialidad de este sector en poco tiempo: “en solo unas semanas se tendrá una transitabilidad totalmente operativa en este sector, siendo este un beneficio muy esperado por la colectividad, y por todos quienes circulan diariamente por este concurrido sector de la ciudad”.

 Adicionalmente, refirió que desde la administración municipal se demuestra con hechos, que los recursos provenientes del pago de los impuestos municipales, se invierten en beneficio de la población y no para generar una represión en contra del pueblo. Carmen Guerrero CNP/20.508

semaforos

5 % de las redes semaforizadas de San Cristóbal se encuentran apagadas

Pese al mantenimiento constante que realiza la alcaldía de San Cristóbal, solo 6 de las 120 intersecciones semaforizadas se encuentran fuera de servicio, ya que personas inescrupulosas se han dado a la tarea de realizar el robo del cableado y lentes de los semáforos.

(Boletín N° 160_PrensaAlcaldía SC. 23.06.2017) Según indicó el Coordinador de Redes Semaforizadas José Páez, luego de la información irresponsable que salió en uno de los medios de comunicación reconocido del estado, donde indicaban que habían más semáforos apagados que encendidos, “esto es falso porque solo existen seis intersecciones que se encuentran apagadas”, detalló la fuente.

Dijo el representante de la alcaldía capitalina, que del ciento por ciento de las intersecciones semaforizadas con las que cuenta la ciudad, solo en 5% están apagadas, esto se debe al vandalismo que se ha desatado en las últimas semanas, y que ha ocasionado que amigos de lo ajeno se robe el cableado y hasta los lentes tipo led.

Aseguró Páez, que entre las intersecciones que se encuentran apagadas están la Avenida Universidad con Avenida UNET, Avenida. España con Avenida los -Agustinos, la intersección de la calle 9 con Avenida 19 de Abril, Avenida Lucio Oquendo con intersección Avenida 19 de Abril, Avenida Rotaria con Avenida Parque Exposición y el enlace de la Avenida 19 de abril con intersección supermercado Cosmos.

Recalcó el coordinador de esta área que es importante el llamado de conciencia a quienes durante las últimas semanas se han dado a la tarea de hacer daños en el patrimonio de la ciudad, “no solo las redes semaforizadas, sino toda la infraestructura de San Cristóbal es beneficio para la colectividad, por lo que es un daño no para la alcaldía sino para movilidad de todos los sancristobalenses”.

(Mónica Lizcano CNP. 21.156)

plnatilla-web

San Cristóbal se fortalece en la prevención ante desastres naturales

A los 20 año del terremoto de Cariaco, se rememoró esta trágica fecha con un simulacro nacional de sismos; con la finalidad de contribuir a la formación ciudadana de una cultura de prevención en Venezuela, por esta razón, la alcaldía de San Cristóbal se hizo presente con la participación de Protección Civil Municipal, Policía municipal y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Así que con la intención de fomentar las políticas de seguridad ciudadana en San Cristóbal, Protección Civil Municipal, resaltó el director de este cuerpo de prevención, Jorban Contreras, se enlazó con la dirección nacional de Protección Civil y otros organismos nacionales para realizar en la capital del estado Táchira el plan de simulacro nacional de sismos, ejercicio que persigue fortalecer las capacidades de respuesta y la reducción de riesgos en desastres naturales.

En razón a ello, dijo Contreras, se ejecutó un simulacro de evacuación en el centro de educación inicial, escuela nacional Los Andes, ubicada en el pasaje Cumana con Cumanacoa de la ciudad, entre otros establecimientos educativos, a través del cual participaron más de 600 niños y docentes quienes formaron parte del simulacro de evacuación.

La escuela nacional Los Andes fue seleccionada directamente desde Caracas para llevar a cabo esta jornada de simulacro, a tales efectos, dos semanas antes, y siguiendo directrices impartidas por Protección civil Municipal, los docentes de este populoso centro educativo realizaron con la participación activa de los pequeños alumnos, las pertinentes prácticas con la intención de llevar este adiestramiento de desalojo a feliz término, un ejemplo de ello, -indicó el vocero- es que en un tiempo de 04:08 minutos se logró evacuar  la cantidad de 386 personas.

 Educación inicial preventiva

Indicó Contreras que es prioridad de la municipalidad la educación integral de los menores de edad sancristobalenses, por cuanto es de vital importancia la formación y protección de los niños en materia de desastres naturales, por cuanto ellos son los futuros portavoces en materia de seguridad ciudadana; así que en esta oportunidad se trabajó en conjunto con la dirección nacional de Protección Civil y otros organismos nacionales para realizar en la capital del estado Táchira este adiestramiento de desalojo.

 “Más de 30 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad, asistieron a los niños y docentes en el simulacro de evacuación desde las aulas de clase, entre los que destacaron 13 efectivos de protección civil San Cristóbal, 7 Bomberos, 5 efectivos de Protección Civil Táchira, 3 Policías municipales y 1 camión de rescate en el cual atendieron a los participantes de esta actividad”, aseveró Jorban Contreras.

 20 años de la tragedia de Cariaco

Retomando un poco la historia, el funcionario expuso que el terremoto de Cariaco fue el día 09 de julio de 1997, en el estado Sucre, de la región oriental de Venezuela, a las 15:23:00, hora local, y su magnitud fue de 7,0, y tuvo una duración aproximada de 51 segundos, dejando 73 víctimas, este sismo o terremoto de Cariaco se considera el más grave ocurrido en Venezuela, desde el terremoto que afectó a la ciudad de Caracas en  julio de 1967, por ello a sus 20 años, y en el afán de multiplicar la cultura preventiva, los organismos a nivel nacional, tales como Dirección Nacional y el Vice Ministerio de Gestión de Riesgos y Protección Civil- planificaron  que se hiciera el simulacro  de manera simultánea en diferentes instituciones educativas del país.  (NA-CNP 21.600)

plnatilla-web

Con aval de fiscal, se procederá a retirar féretros descompuestos en el cementerio de San Cristóbal

La administración de la alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos viene avanzado en la tramitación de la permisología en materia de remoción del material ferroso que se encuentra en la entrada del cementerio municipal, cumpliendo de esta manera con las normativas y las exigencias que pide la Compañía Anónima de Industrias Mineras del Táchira –CAIMTA-  y la gobernación del estado a través del decreto 420.

El administrador del campo santo de la ciudad, Alfredo Rosales, informó que al lugar se hizo presente un fiscal quien verificó que el procedimiento de retiro de las urnas dañadas se cumpliera a cabalidad, exigiendo que se encuentren saneadas, es decir, lavadas, aplastadas e inodoras, para así poder tramitar, como exige la ley, la pertinente solvencia del traslado de este material ferroso para su disposición final, que es única y exclusivamente competencia de CAIMTA.

Explicó el portavoz, para la manipulación final de este tipo de desechos, estas medidas deben tomarse de acuerdo a lo estipulado en decreto emitido por la gobernación de Táchira desde el año 2015, aclarando que solo pueden ser removidas del lugar con una solvencia o salvoconducto emitido por CAIMTA, a los efectos de evitar cualquier tipo de contaminación ambiental que pueda generarse en el manejo de estos desechados ataúdes.

A la par de ello, indicó Rosales que la manipulación de las urnas debe hacerse cumpliendo los parámetros exigidos para ello, y así la compañía de industrias mineras las pueda recibir y reutilizar, “este material ferroso está contaminado, así que para poder ser fundido, sus condiciones deben estar optimas, tal cual como las exige CAIMTA”.

El funcionario municipal, agradeció la visita del fiscal asignado, lo que permitió avanzar en la remoción de las urnas, para así poder darle un mantenimiento efectivo al cementerio municipal; por ello, desde la administración del campo santo  le solicitan a la colectividad que tengan un poco más de paciencia ya que la gestión municipal está haciendo todo lo posible para que se pueda trasladar este material ferroso al sitio de disposición final que indique la compañía dependiente del gobierno regional.

 Trabajos de limpieza

​ y mantenimiento​

Dentro de estos trabajos de limpieza, dijo el administrador del cementerio de la ciudad, que regularmente se realizan trabajos de desmalezamiento a pesar de la fuerte temporada de lluvias, indicando que “no es fácil darle el mantenimiento al campo santo, ya que la situación país ha provocado que sea difícil conseguir el veneno que se requiere para la práctica de la mata maleza, aunado al desmalezamiento, se efectúan labores con guadaña, retiro de escombros y de tierra acumulada”.

Para culminar, resaltó el vocero que con la ayuda de la dirección de infraestructura, el pasado sábado 17, antes del día del padre, se ejecutó un operativo especial, donde las cuadrillas retiraron más de 4 toneladas de escombros y sedimentos en  la parte interna y externa del lugar. –NA /CNP 21.600-
plnatilla-web

Con más de 7 millones de bolívares en medicinas surtieron a la enfermería de la alcaldía de San Cristóbal

Gracias al aporte proveniente por responsabilidad social, Seguros Catatumbo surtió con medicamentos y suministros médicos a la enfermería de la administración municipal, la cual atiende a todo el talento humano de la alcaldía y de  los institutos autónomos como el Instituto del deporte y recreación -IAMDERE-, Instituto de desarrollo social -IAMDES-, y el Instituto Feria Internacional de San Sebastián -IAMFISS-.

La directora de administración de la alcaldía de San Cristóbal, Janiela Cid, manifestó que gracias a esta importante contribución, se puede atender con insumos básicos, cualquier emergencia pequeña que se le presente a algún trabajador municipal, por lo cual hizo público agradecimiento por parte de la gestión de la alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos a la aseguradora por esta importante donación.

Dijo Cid que entre los medicamentos e insumos dotados se disponen los siguientes: amoxicilina, axokine, clorase tabletas, guantes estériles N 7.0, guantes estériles N 8.0, inyectadoras de 3 y 5 CC,  brugesic de 600 mg, ketoporfeno ampolla, solución fisiológica, metoclopramida, salbutamol inhalador, diclofenac sódico, diclodes, cifarcaina, tiocolchicolcido, todex, dologinex, furfuril apósito de 30 y 454 mg, acetaminofen, betadine solución, broxol, brugesic, cetirizina, deslorat , colval, festal.

Enumeró la vocera que también se proveyó la enfermería con hidrocortisona, dencoru gel, alcohol isopropílico, agua oxigenada, curitas forma redondas, gasas de 4x4, termómetro oral, aplicadores con algodón, baja lengua de madera, adhesivos leukoplas, tapa bocas, tapón obturador, tensiómetro de aneroide, estetoscopio y guantes de latex talla L; todos estos productos médicos tan necesarios para atender a la colectividad que hace vida en la alcaldía.

Indicó Cid que igualmente la enfermería de la alcaldía cuenta con un médico y personal paramédico, quienes se encargan de solventar las dificultades de salud que presenten los trabajadores mientras se encuentren en horario laboral, siendo las molestias más comunes: dolores de cabeza, tensión alta o baja, mareos y ahogos, según lo indican las estadísticas del caso.

Explicó la funcionaria que cada año por medio del procedimiento de responsabilidad social, a alguna de las empresas que prestan servicios en la alcaldía de San Cristóbal, se les solicita dotar de insumos a la enfermería de la municipalidad.

“Este año le corresponde a la empresa Catatumbo, la cual desde el primer trimestre del año en curso comenzó a trabajar como aseguradora de los empleados; aunado a esto, es bueno dar a conocer que cuando se va agotando la existencia de estos medicamentos e insumos, se vuelve a efectuar la solicitud por responsabilidad social, para poder cubrir la demanda de personas que necesitan atención primaria”, finalizó Cid. –NA/ CNP 21.600-

plnatilla-web

Pese al déficit presupuestario, Alcaldía de San Cristóbal invierte cerca de BS. 10 millones en reparación de colectores

Con recursos propios de la municipalidad, provenientes del pago de los tributos, la administración local continúa resolviendo las necesidades de las comunidades, en esta oportunidad se atiende la reparación de colectores de aguas pluviales y servidas, disponiendo de más de 100 metros lineales de tubería.

(Boletín N° 158_PrensaAlcaldía SC.21.06.2017) En respuesta a las solicitudes de las comunidades y como resultado de las distintas inspecciones que realiza el personal de la división de obras civiles, la administración municipal de Patricia Gutiérrez de Ceballos, ejecuta la reparación y mantenimiento de tuberías de colectores de aguas servidas y pluviales, así como el destape de los mismos con una inversión por vía de administración directa que alcanza los 10 millones de bolívares.

Así que gracias al pago efectivo de los impuestos por parte de los contribuyentes de San Cristóbal, la administración municipal, superando los obstáculos por la falta de recursos asignados por el gobierno nacional, da respuesta efectiva a los problemas que afectan la calidad de vida de los vecinos, en esta oportunidad y a través de recursos propios, el ayuntamiento sancristobalense atiende la reparación de colectores de aguas pluviales y servidas, disponiendo de más de 100 metros lineales de tubería.

Entre los trabajos efectuados se ubica la sustitución de 61 metros lineales de tubería de 8 pulgadas de colector de aguas servidas en la vereda 1 del sector Marco Tulio Rangel, problema que trajo como consecuencia el colapso de las viviendas del sector y áreas adyacentes, así lo indicó José González, ingeniero supervisor de la división de obras civiles del municipio.

De igual manera, y respondiendo a la planificación diaria, se realizan los trabajos por parte de las cuadrillas de obras civiles en el colector de aguas pluviales situado en Barrio Sucre calle 1 Colinas de Antarajú, obra que requiere la sustitución de 30 metros de tubería de 12 pulgadas, labores que se cumplen, siempre y cuando el clima y las circunstancias sociales lo permiten.

Otro sector que fue atendido es el de la calle 1 del 23 de Enero, con la construcción y reparación de 20 metros de colector de aguas servidas con tubería de 8 pulgadas y, paulatinamente en la calle 3 con carrera 1 del mismo sector, se acometen reparaciones en  tubería de 12 pulgadas del colector mixto de la calle, trabajos estos  que vienen a propiciar el bienestar de los vecinos de la zona, quienes se encontraban afectados por la salida intempestiva de las aguas en sus viviendas, como secuela del colapso de dichos colectores que en su mayoría son de muy vieja data.

También gracias a los trabajos y recursos por vía de administración directa, se encuentra en ejecución la reparación de colector domiciliario de aguas servidas en la Urbanización Táchira, finalizando la calle Libertad, el cual técnicamente amerita la reparación de la tubería que mide alrededor de 6 pulgadas de ancho, a objeto de que las aguas retomen su cauce normal.

Aseguró González, que aparte de los trabajos de colectores, paralelamente se realizaron arduos trabajos de destape del sistema de cloacas en las instalaciones del mercado La Guayana, mantenimiento que permite el saneamiento de este establecimiento municipal, para que tanto los comerciantes que hacen vida en el sitio, y los usuarios del mercado, puedan  dirigirse a los accesos al establecimiento sin encontrarse con residuos de agua en el piso.

(Mónica Lizcano CNP. 21.156)

 
materiales

Alcaldía de San Cristóbal a través del IAMDES donó materiales de construcción a familias de la parroquia La Concordia 

La alcaldía del municipio San Cristóbal, a través del Instituto Autónomo de Desarrollo Social, IAMDES, hizo entrega de materiales de construcción a cuatro familias de la parroquia La Concordia.

En este sentido, Víctor Gandica, presidente del IAMDES, explicó que estas familias habían hecho la petición de donación de materiales a la alcaldesa Patricia de Ceballos, dadas las condiciones en las que se encuentran sus viviendas.

De allí, que el caso fue remitido al IAMDES, donde de manera inmediata se procedió a levantar la información correspondiente a cada caso, con la visita de trabajadoras sociales e ingenieros y técnicos que verificaran el estado de cada unidad habitacional y levantaran un informe en base a cada necesidad.

De esta manera, evidenciando las necesidades existentes por parte de los solicitantes y una vez realizados los informes sociales y técnicos, fueron aprobadas las ayudas, por lo que en el día de hoy el personal del IAMDES, conjuntamente con su presidente Víctor Gandica, hicieron un recorrido por cada uno de estos hogares para hacer la respectiva entrega de materiales.

Betty Xiomara Méndez Sandoval, residenciada en la Unidad Vecinal, recibió 3 láminas de acerolit, ganchos metálicos, bajantes y uniones, ya que el informe técnico arrojó la necesidad de cambio de una parte del techo, por encontrarse bastante deteriorada, producto de su prolongado uso, lo que ha originado múltiples filtraciones que  han ocasionado, a su vez, desprendimiento del friso y daño de la pintura en sus paredes.

Entre tanto, en el Barrio Genaro Méndez, Luis Eduardo Gelvis Castellanos, quien aún tiene su casa en construcción, ya que por su condición económica no ha podido terminarla, recibió en calidad de donación: 10 tubos de 2x1, ganchos metálicos y pintura, por cuanto el techo estaba sostenido por palos improvisados y debe ser sustituido de manera urgente por estructura metálica, para mayor seguridad.

Gloria Bernal Melo, del sector El Paradero, reside en una vivienda que presenta serios problemas de habitabilidad, pues solo posee paredes exteriores, siendo las divisiones interiores cortinas de tela, y el techo de acerolit debe ser sustituido, pues está muy deteriorado, además de estar sostenido con palos, y no con correas y ganchos metálicos. Es por ello, que recibió 5 láminas de acerolit, 10 tubos de 2x1 y ganchos, para el cambio inmediato de esta estructura.

Finalmente, en la calle principal del barrio Monseñor Ramírez, la señora Ángela Méndez, recibió 5 láminas de losacero, por necesitar la adecuación del techo de su vivienda.

Enfatizo el presidente del IAMDES, Víctor Gandica, que para la alcaldesa Patricia de Ceballos ha sido tema de gran importancia el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos del municipio San Cristóbal, es por ello que a través del Instituto se logró dar respuesta y tramitar las ayudas a estas familias ávidas de atención en materia social, pues no escapan a la graves crisis que atraviesa el país y que golpea de manera contundente a las familias más desposeídas de nuestro municipio capital. Deisy Viviana Díaz/CNP_10.069