DSC_0222

30 docentes de las 8 escuelas de San Cristóbal recibieron la titularidad de sus cargos

Gustavo Delgado: "Tenemos profesores de las mejores universidades del país en nuestras escuelas municipales"

30 docentes de las 8 escuelas de San Cristóbal  recibieron la titularidad de sus cargos

(Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 076/ 03.05.2019)Prensa Este viernes el alcalde Gustavo Delgado en un acto sencillo pero muy emotivo recibió a los 30 docentes de las 8 escuelas municipales que recibieron la titularidad de sus cargos. Extendió y agradeció a los funcionarios por creer en Venezuela, quienes a pesar del bajo sueldo y la crisis económica y social siguen apostando por que haya justicia y libertad en el país.

Manifestó que los docentes son pilar fundamental para el desarrollo de una sociedad. Y que muchas veces la comunidad y los gobernantes no agradecen el esfuerzo que se hace por la educación.

Añadió el Alcalde que en esta lamentable pérdida de principios y valores, que vive el país, "me alegra que sean ustedes - los docentes- los que llevan la bandera de decirle a la sociedad que van por un camino equivocado. Y se esfuerzan por crear valores y principios en la infancia del municipio”

Mi mensaje de esperanza para ustedes, gracias, para mí es satisfactorio ver la expresión de los niños que desde otros municipios vienen todos los días a recibir educación. En esos sitios hay escuelas estadales pero siguen creyendo en nuestras escuelas municipales.

Tenemos profesores de las mejores universidades del país en nuestras escuelas

Hoy que han recibido su cargo fijo, viene otro rol, mayor entrega, mayor capacidad. Entiendo además que necesitan especializarse cada día para mejorar su calidad.

Para ello, tenemos convenios con las diversas casas de estudio universitarias de la región, para que continúen su formación docente con talleres, especialización para su mejoramiento profesional.

La situación es muy difícil, hoy necesitamos de los educadores, los invito a seguir, Venezuela va a tener pronto libertad y cambio.

Por su parte, Eduardo Chacón, docente que recibió su titularidad, le dio gracias al Alcalde por los nuevos beneficios y por reivindicar su labor, pues se trataba de docentes con hasta 10 años de servicio como contratado.

“Los invito a seguir generando el cambio en los niños del país. Para volver a tener calidad de vida, que seamos ejemplo para los pequeños a los que día a día tocamos su fibra”

Finalmente expresó la Directora de Educación Rosmary Escalona que espera para el mes de diciembre tener a todo el personal de la dirección de educación con su titularidad (Carmen Guerrero CNP: 20.508 Fotografía: Alexander González).