colector-marco-tulio

2 Millones 500 mil bolívares invierte alcaldía de San Cristóbal en reparación colector en Marco Tulio

Brindando respuestas oportunas a las comunidades más vulnerables de la ciudad, y a través de recursos propios, la municipalidad realizó la reparación de un tramo del colector de aguas servidas, con el apoyo de Hidrosuroeste.

(Boletín N° 169_PrensaAlcaldía SC. 30.06.2017) Por vía de administración directa, es decir, con los recursos recaudados gracias al pago de los impuestos municipales, la División de Obras Civiles del ayuntamiento de San Cristóbal, se abocó a la reparación y mantenimiento de colectores, en esta oportunidad atendiendo eficientemente al sector de Marco Tulio Rangel.

Informó Ciro Colmenares jefe de la División de Obras Civiles, tal cual lo encomendado por la alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos, de dar respuesta oportuna a los trabajos ejecutados en el sector de la Concordia, el cual consistió en la sustitución de aproximadamente 6 metros de tubería de 8 pulgadas, junto con el apoyo de Hidrosuroeste, organismo que facilitó la fuente de poder para realizar el trabajo de manera más expedita.

Dijo la fuente que debido al afluente de varias cloacas que se encontraban colapsadas, provocó la fractura del tubo existente, ocasionando que las aguas negras corrieran libremente por la calle, por lo que se ejecutó dicha reparación en tiempo record beneficiando a más de 25 familias de la zona.

Además de los trabajos de colector en Marco Tulio, la división de Obras Civiles realizó exploraciones en la escuela Marco Tulio Ramírez, ubicada en el sector de madre Juana, trabajo que se inspeccionó por las constantes lluvias que han caído en la ciudad y que ocasionó el colapso de las aguas sobre la cancha de la institución, trabajos que se solucionarán a través de la realización del drenaje para solventar la situación.

Trabajos de apoyo a las distintas dependencias

A su vez aseguró Colmenares, que siguiendo instrucciones precisas de la primera autoridad municipal, igualmente se realizan trabajos de mantenimiento de alcantarillas, así como la recolección de escombros, piedras y residuos provocados por las trancas y protestas de las últimas semanas en la capital tachirense.  (Mónica Lizcano CNP. 21.156)