semaforos

5 % de las redes semaforizadas de San Cristóbal se encuentran apagadas

Pese al mantenimiento constante que realiza la alcaldía de San Cristóbal, solo 6 de las 120 intersecciones semaforizadas se encuentran fuera de servicio, ya que personas inescrupulosas se han dado a la tarea de realizar el robo del cableado y lentes de los semáforos.

(Boletín N° 160_PrensaAlcaldía SC. 23.06.2017) Según indicó el Coordinador de Redes Semaforizadas José Páez, luego de la información irresponsable que salió en uno de los medios de comunicación reconocido del estado, donde indicaban que habían más semáforos apagados que encendidos, “esto es falso porque solo existen seis intersecciones que se encuentran apagadas”, detalló la fuente.

Dijo el representante de la alcaldía capitalina, que del ciento por ciento de las intersecciones semaforizadas con las que cuenta la ciudad, solo en 5% están apagadas, esto se debe al vandalismo que se ha desatado en las últimas semanas, y que ha ocasionado que amigos de lo ajeno se robe el cableado y hasta los lentes tipo led.

Aseguró Páez, que entre las intersecciones que se encuentran apagadas están la Avenida Universidad con Avenida UNET, Avenida. España con Avenida los -Agustinos, la intersección de la calle 9 con Avenida 19 de Abril, Avenida Lucio Oquendo con intersección Avenida 19 de Abril, Avenida Rotaria con Avenida Parque Exposición y el enlace de la Avenida 19 de abril con intersección supermercado Cosmos.

Recalcó el coordinador de esta área que es importante el llamado de conciencia a quienes durante las últimas semanas se han dado a la tarea de hacer daños en el patrimonio de la ciudad, “no solo las redes semaforizadas, sino toda la infraestructura de San Cristóbal es beneficio para la colectividad, por lo que es un daño no para la alcaldía sino para movilidad de todos los sancristobalenses”.

(Mónica Lizcano CNP. 21.156)