80% de la ciudad de San Cristóbal se encuentra libre de desechos sólidos

Sanción de 3 mil U. T a quien disponga de los desechos fuera del horario establecido

(Prensa alcaldía de San Cristóbal, Boletín 237 24/09/2018) El director de Servicios Públicos de la alcaldía de San Cristóbal, José Simoes, informó este lunes que la ciudad ya se encuentra recuperada en un 80% en lo que corresponde a la recolección de los desechos sólidos, y que están enfocados en rescatar ciertos puntos, para volver a tener la ciudad limpia que todos desean tener.

Destacó que el día jueves en horas de la mañana, hicieron un operativo especial de limpieza en la concordia, cerca de Empresa Polar, donde se consolidó toda la zona.  Pero en horas de la tarde, de ese mismo día lastimosamente, un ciudadano se dispuso a dejar allí nuevamente los desechos. Por lo cual, procedieron a multarlo con 3 mil unidades tributarias, por disponer de los desechos justo después de limpiar el lugar.

Por otra parte manifestó, que el camión recolector solo pasará 1 vez a la semana debido a la crisis que vive el país, antes la ciudad de San Cristóbal contaba con 26 camiones compactadores, 650 toneladas de desechos sólidos se retiraban diariamente. Hoy la ciudad solo cuenta con 17 camiones compactadores y sólo pueden recoger 350 a 400 toneladas de basura,  extendieron disculpas a la colectividad, pues es una crisis que vive todo el país y la capital tachirense no escapa a esta realidad.

Manifestó igualmente que a partir de este martes 25 de septiembre visitaran  las comunidades con presencia de los fiscales, casa a casa, avisando cuándo va a pasar el camión compactador, para que cada familia saque la basura, sólo el día que corresponde.

Adicionalmente “en todos los puntos que se están limpiando hemos decidido poner fiscales,  policías municipales y los vecinos comprometidos estarán informando para mantener las zonas limpias” expresó Simoes.

También reseñó que el fin de semana en trabajo mancomunado con la Gobernación del Estado Táchira a través del  IVT Y Corpointa, se realizó la recuperación de las zonas cercanas el faro de la Marina. (Carmen Guerrero CNP: 20.508)