aseo

A Bs. 130 millones aumentó el costo del servicio de cada camión recolector de basura

Alcaldía de San Cristóbal pagaba Bs. 8 millones por vehículo al mes

(Prensa alcaldía de San Cristóbal/ Boletín 032/ 23/01/2018) El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado,  informó este martes que la crisis de la recolección del aseo urbano ha disminuido en más del 80% producto del plan activado para mejorar todos los servicios; sin embargo, ve con preocupación los costos operativos de la recolección de los desechos sólidos que aumentó de 8 millones de bolívares  a 130 millones de bolívares, por cada camión mensualmente.

“Hoy a cada camión se le está cancelando 130 millones de bolívares mensual, ha subido demasiado el servicio de aseo urbano, es un servicio costoso, no solamente en el municipio, es una problemática de todo el país. También está siendo afectado porque no hay lubricantes, baterías, ni cauchos” manifestó Delgado.

Indicó que están haciendo un esfuerzo junto a la Gobernación del estado Táchira para enfrentar los altos costos y acotó que al gobierno nacional, le han solicitado a través del Ministerio de Ecosocialismo y Agua el apoyo para la adquisición de nuevos camiones compactadores.

Reiteró el Alcalde el llamado a la ciudadanía para que ayuden a la administración municipal,  “hemos visto como en sectores en horas de la mañana pasa el camión de la recolección y en horas de la noche, vuelve la basura a las avenidas, esa situación tenemos que corregirla, ya se están haciendo asambleas de ciudadanos” expresó.

Indicó que esta semana tendrán una reunión con los comerciantes del centro de la ciudad y diferentes comunidades para que en forma integral tomen conciencia y se informen sobre los horarios y las nuevas rutas de recolección de desechos sólidos establecidas por la municipalidad.

Finalmente agregó Gustavo Delgado, que a partir de la próxima semana iniciará el plan de asfaltado y bacheo en coordinación con la Gobernación del estado, comentó que ya están recuperando la red semaforizada del municipio, y de esta manera van gradualmente aportando para rescatar a San Cristóbal. (Carmen Guerrero/CNP: 20.508/Fotografía Abraham Paz)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>