dsc_0049

A través de resolución 117 inició reordenamiento administrativo y operativo del Terminal de Pasajeros

Alcalde Gustavo Delgado nombró comisión especial para iniciar el proceso

(Prensa alcaldía de San Cristóbal/ Boletín 073/ 28//02/2018) Gustavo Delgado como primera autoridad civil del municipio San Cristóbal, en su deber de hacer cumplir la Constitución, ordenanzas y todos los instrumentos jurídicos municipales y velar por la eficiencia y eficacia de los servicios públicos, desde el Terminal de Pasajeros firmó este miércoles 28 de febrero la resolución 117 que establece iniciar el proceso de reorganización administrativa, operativa y funcional del principal puerto terrestre.

Acompañado del administrador del Terminal, Gustavo Peña; de la secretaria de Gobierno, Patricia de Chacón, y parte de su tren directivo, el burgomaestre manifestó que con la firma de la resolución le pondrán orden a la anarquía e inseguridad existente en el lugar.

Para ello nombró una comisión especial que iniciará dicho proceso a través de la Dirección General de la Alcaldía, la Sindicatura Municipal, el Administrador del Terminal de Pasajeros, el Director de la Policía Municipal, el Director de Desarrollo Urbano, Dirección de Catastro, Servicios Públicos, Dirección de Hacienda, Empresas y Servicios, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil San Cristóbal, Presidente del Sistema de Protección Integral del Niño, Niña y adolescente (SPINNA),  es decir, la mayoría de jefes y directores de la alcaldía se van a abocar para hacer cumplir esta resolución.

Aspira el Alcalde Delgado que para el 31 de marzo tenerle una cara distinta al puerto terrestre, y reiteró que la administración municipal no puede lograr dichos cambios sola, por lo que hizo un llamado a la empresa privada y a los comerciantes que han hecho vida en el terminal para que aporten su granito de arena.

“El terminal luce como un vertedero de basura, la inseguridad está a la orden del día, los servicios que se prestan no son eficientes y a través de esta resolución queremos poner mano dura, a todos los problemas que vienen imperando desde hace varios años en este puerto terrestre de San Cristóbal”, expresó.

Hizo referencia a las construcciones ilegales de locales comerciales cerrados, y al  estacionamiento, un servicio que no se está prestando de la manera adecuada.

Extendió el llamado a los comerciantes y empresarios del transporte a unificar el esfuerzo a “ponerse en cintura porque queremos un terminal decente donde se pueda prestar un servicio eficiente” dijo.

Recalcó que el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal era uno de los mejores del país, y ahora es uno de los peores, pero comentó que está a tiempo de enderezar la anarquía por lo que desde este 28 de febrero inicia a través de la resolución el reordenamiento administrativo. . (Carmen Guerrero/CNP: 20.508 Fotografía: Noha García)