pag

Abren centro de acopio para ayudar a familias víctimas de las fuertes lluvias en San Cristóbal

En la sede de PC San Cristóbal en el Parque la Romerita

El llamado de atención al gobierno central por el olvido en el que dejaron a San Cristóbal y todas esas familias que sufren muy de cerca las emergencias que se han presentado por las constantes lluvias en la ciudad.

(Prensa alcaldía de S/C Boletín 242/ 02.10.2018) “A 6 días de las emergencias de Madre Juana, 23 de Enero, Monseñor Ramírez, Barrio Táchira, ninguna familia ha recibido la atención adecuada para solucionar en parte los problemas que ocasionaron esas emergencias, pero desde la alcaldía activamos un plan con las cuadrillas, policía municipal Cuerpo de Bomberos, Protección Civil con el propósito de que nuestros vecinos no estén solos en los momentos difíciles”, dijo el alcalde Gustavo Delgado.

Dijo que a estas familias que perdieron casi todo lo material, están a merced, porque la atención oficial, es decir quien tiene los recursos y la competencia no ha dicho absolutamente nada, por lo que es el llamado al gobierno nacional para que presten atención a estas emergencias, y que la municipalidad está siempre presta a trabajar de forma coordinada al lado del ejecutivo nacional y gobernación.

“Nosotros no contamos con los recursos, pero tenemos la voluntad y el apoyo de hombres y mujeres que desde el primer momento hemos estado allí presentes y consecuentes”, hizo énfasis además, que no es posible que no tomen en cuenta las familias de la Horqueta en Zorca, la Misión Vivienda debe hacer presencia para tratar de solventar la difícil situación de esas familias que han quedado sin vivienda, dijo el burgomaestre capitalino.

Recordó que en la Horqueta hay 6 familias damnificadas, en Santa Elena 9 familias, “es necesario que desde los diputados de la tolda del gobierno, y el gobierno nacional que dicen que todo está bien, se aboquen a estas necesidades, ¿qué han hecho por esta gente? y como alcalde tengo la obligación de pedir el apoyo para nuestros vecinos.

Centro de acopio para los más desasistidos

photo5015076455494821879

En vista de que muchas familias perdieron desde sillas, colchones, ropa, útiles escolares de los más pequeños de la casa, y demás enseres, creamos un centro de acopio en la sede de Protección Civil Municipal ubicada en la Av. Carabobo en la entrada del Parque la Romerita, allí los funcionarios estarán las 24 horas del día recibiendo cualquier tipo de ayuda.

Dijo el alcalde que las personas pueden llevar, medicamentos, ropa, sabanas, colchonetas, comida no perecedera, agua, útiles escolares, y cualquier otra ayuda que pueda servir a estas familias que han quedado totalmente desprotegidas.

Aseguró que posteriormente se realizará la entrega en las comunidades más afectadas de todos los enseres que se recolecten gracias al buen corazón de los sancristobalenses, por lo que una vez más recordó al gobierno que no pueden ser indolentes ante esta situación.

Viajaremos a Caracas en busca de auxilio financiero

Dijo Delgado, que viajará a Caracas nuevamente para llevar más informes sobre estas emergencias, así como la búsqueda de recursos de los maestros municipales y trabajadores, en aras de brindar la ayuda que necesitan todos los vecinos sancristobalenses.

Asimismo, a través de las visitas a la capital de la república, solicitar un auxilio financiero para la recolección del aseo urbano que por la inflación que vive el país, se ha visto afectada disminuyendo la funcionabilidad de las empresas que se encargan de la recolección de los residuos sólidos en San Cristóbal. (Mónica Lizcano CNP 21156/ Fotos Álvaro Luna)