acnur-1

ACNUR y Alcaldía plantean formar centro de información para emigrantes en el Terminal de Pasajeros

En San Cristóbal

(Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 115/10-04-2018)  El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) realizó una visita institucional este martes a la Alcaldía de San Cristóbal, con el propósito de conocer los servicios que presta el ente administrativo y a su vez presentar a la administración municipal las asistencias que brindan para los emigrantes, por ser frontera con Colombia.

El coordinador de ACNUR en Táchira, Walter Sánchez, manifestó que la visita institucional a la Alcaldía capitalina, fue para dar a conocer el trabajo comunitario que brindan en la entidad y estudiar junto al alcalde de la capital tachirense los  puntos de encuentro y de enlace que pueden desarrollar en trabajos a futuro.

Según Sánchez existe mucha desinformación por parte de la gente que sale de Venezuela por la frontera colombo-venezolana, por lo que le ha planteado al alcalde Gustavo Delgado formar una oficina o centro de atención e información en el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal,  para que las personas que van a emigrar tengan información sobre la documentación y trámites que deben hacer.

Por su parte el alcalde Gustavo Delgado manifestó estar complacido con la visita institucional de los representantes de ACNUR en el Táchira, y poder tener un acercamiento con la institución en beneficio de muchas personas.

Acentuó Delgado que desde la alcaldía de San Cristóbal,  se comprometen a apoyar todas las actividades que sean necesarias, en forma coordinada junto a ACNUR,  para ofrecer beneficios, debido a la grave crisis que vive el país. (Carmen Guerrero CNP: 20.508 Fotografía: Abraham Paz).