stewart-fernandez-director-de-hacienda-2

Activan operativos para verificar que expendios de bebidas alcohólicas cumplan la normativa vigente en San Cristóbal

Sanciones incluyen decomiso de licor y pago en unidades tributarias

(Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 275/ 14.11.2018) La dirección de Hacienda de la alcaldía de San Cristóbal informó este miércoles que activarán operativos por toda la ciudad, para verificar que las empresas de expendio de bebidas alcohólicas estén cumpliendo con la normativa vigente según la ordenanza, ya que continúan recibiendo denuncias por parte de los mismos agremiados, quienes señalan que existen sitios clandestinos que están vendiendo licor fuera del horario establecido y a  menores de edad.

La información fue suministrada por el director de Hacienda Stewart Fernández quien manifestó que han recibido un sinfín de denuncias y realizarán el seguimiento pertinente, para que los contribuyentes formales continúen realizando las actividades para los que fueron facultados según su permisología.

Además informó Fernández a los sancristobalenses que acostumbran colocar sillas, mesas y toldos en las calles y avenidas obstaculizando la circulación, que a partir del próximo viernes iniciarán los operativos  para recoger todos estos elementos que no permiten el libre tránsito. Pues en el ente capitalino no se otorga este tipo de permisos.

Piden a los contribuyentes cumplir con los permisos para los que fueron facultados e invitan cordialmente a pasar por la dirección de Hacienda a buscar los trámites correspondientes para poner orden en la ciudad a quienes aun no han tramitado sus autorizaciones.

“Existe mucha anarquía en el municipio, cualquier contribuyente se le ocurre cualquier cosa y simplemente lo hace” expresó Fernández.

Pago de tributos de actividades económicas

Igualmente llaman a realizar el pago de los impuestos de actividades económicas, porque existen empresas con muchos años en la ciudad que no cancelan sus compromisos, y el municipio necesita de estos recursos para cumplir con sus funciones: fortalecer el aseo, servicios públicos y demás servicios.

Sanciones

Las empresas que no tengan su licencia vigente o que no cuenten con ella, se les realizará el decomiso del licor, según lo establecido en la ordenanza.

Las empresas que tengan su licencia vencida y además realicen expendio de bebidas alcohólicas  a  menores de edad, se  les levantará una multa en unidades tributarias y se les abrirá un procedimiento administrativo según la ordenanza  (con 3 procedimientos administrativos en el mismo ejercicio fiscal pueden ser suspendida la licencia de licores). (Carmen Guerrero CNP: 20.508 Fotografía: Noha García)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>