reunion-avenida-carabobo-2

Acuerdan fiscalización y nuevos horarios de recolección para recuperar la avenida Carabobo

Realizarán trabajos de limpieza, áreas verdes y alumbrado público

(Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 087/ 12-03-2018) En asamblea de vecinos en la avenida Carabobo con el alcalde de San Cristóbal, su tren directivo, concejales de la ciudad y comunidades adyacentes, se acordó la modificación de los horarios de recolección de desechos sólidos en dicha zona, los trabajos de recuperación de alumbrado  público en conjunto con otros entes y la organización para dar respuesta a las solicitudes del sector.

Así lo informó el alcalde Gustavo Delgado, quién manifestó que visitaron la comunidad de la Avenida Carabobo, con el fin de dar respuesta oportuna a este sector que viene enfrentando un grave problema con el tema de la recolección de los desechos sólidos, por empresas y personas que no respetan los días de recolección y fallas en la empresa recolectora que no estaría cumpliendo la ruta siempre como debe ser.

Por ello han modificado los días de recolección, ahora el camión recolector pasará los días lunes y jueves y se realizará una fiscalización.

Acompañado de las cuadrillas de áreas verdes y personal del Vivero Municipal, el Alcalde acordó embellecer la Avenida Carabobo y arreglar en los puntos críticos donde están colocando la basura.

Gustavo Delgado, pidió a los vecinos ser fiscales y ayudar a controlar los horarios, “nos pueden llamar y aplicaremos la Ordenanza y las respectivas sanciones de las empresas y familias que no respeten los horarios establecidos, en tiempos de crisis tenemos que unirnos para buscar soluciones a los problemas”.

Manifestó que si el camión cumple con sus horarios los días lunes y jueves, no puede haber basura en la Avenida Carabobo los días martes o miércoles.

Asimismo informó la primera autoridad municipal que el 98% de los negocios de la Avenida Carabobo no han cancelado los impuestos, “entendemos que a muchos negocios se les ha puesto la situación difícil por la inflación del país, pero en lo posible deben cumplir con la municipalidad”.

Esperan poder recuperar la zona en 15 días e igualmente verificar que la empresa recolectora cumpla el horario de recolección.

Para lograrlo nombraron una comisión especial integrada por siete habitantes de la comunidad.

Trabajos de alumbrado público

Reiteró Delgado que el problema de alumbrado público se presenta en toda la ciudad, y no reciben ayuda de Corpoelec, empresa encargada del servicio, por el contrario, la crisis de la electricidad se ha acentuado en los últimos días en la región.

“Ahora tenemos un problema grave, porque no es solo llegar a colocar un bombillo, hoy se han robado hasta el cable, sin embargo, esta semana la dirección de Servicios Públicos realizará una inspección y podemos contribuir con algunos bombillos”.

Manifestó que informaron a la dirección de Corpointa y Corpoelec para realizar una reunión para trabajar en forma coordinada y poder hacer operativos, ya que la alcaldía no puede dar respuesta al problema del alumbrado público, porque no tiene el presupuesto. Pero puede trabajar en conjunto con otros organismos y dar respuesta a los vecinos.

Por su parte el concejal Gerardo Rincón manifestó que en el artículo 25 de la ordenanza de desechos sólidos están las sanciones, que van desde 500 unidades tributarias hasta 3mil unidades tributarias y llamó a la comunidad a hacer contraloría social, a conocer la ordenanza para poder aplicar sanciones.

Jesús Salcedo, presidente del Concejo Municipal manifestó que están yendo a cada sector brindando las soluciones que se ameritan, e invitó a los vecinos a realizar el pago de los impuestos para poder retribuir con las necesidades de las comunidades. (Carmen Guerrero CNP: 20.508)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>