WhatsApp Image 2019-03-06 at 12.30.30 PM

Administración municipal continúa realizando trabajos para mejorar el mantenimiento vial en San Cristóbal

(Prensa alcaldía de S/C Boletín 036/ 07.03.2019) Pese a las carencias presupuestarias que tiene la alcaldía de San Cristóbal, a través de la División de Mantenimiento Vial, se realizan reparaciones y mejoras en la capital andina, lo que ha permitido que se atiendan los sectores más afectados por el deterioro y la vieja data de la calzada en San Cristóbal.   En cuanto a la reparación de colectores de aguas servidas, informó José González jefe de la oficina de Mantenimiento Vial del ayuntamiento capitalino, que se han atendido sectores como av. 19 de Abril, calle 9 de Puente Real, Pasaje José Gregorio Hernández del 23 de Enero, Barrio el Carmen, zona Industrial de Paramillo.   Detalló a su vez, que estos trabajos de colector como los demás del ente capitalino se vienen realizando por vía de administración directa, y muchas veces con el apoyo de las comunidades, quienes han colocado su granito de arena para ver embellecidas cada una de sus comunidades.   Convenios de mejoramiento de la ciudad   En cuanto al mejoramiento de la vialidad, a través de convenios con instituciones como IVT e Hidrosuroeste, se han realizado trabajos de reparaciones de manera mancomunada  con el fin de ver a San Cristóbal bonita.   Por lo que dijo González, que de la mano con el Instituto de Vialidad (IVT) se colocó material asfáltico tanto frío como caliente en sectores como Zona Industrial de Paramillo, vía Trasandina entrada Seguro Social, Santa Teresa, carrera 21 y 22 Pasaje Acueducto, avenidas España, 19 de Abril y Universidad, entre otros.   Asimismo, mediante trabajos coordinados con  Hidrosuroeste, se realizó la reparación de botes de aguas blancas en; Trasandina vía Seguro social, Av. Los agustinos, av. 19 de Abril, calle 16, av. Universidad, Av. Guayana, Barrio Paraíso con Av. Las Pilas, Colinas de Pirineos, entre otros.   Trabajos menores   Informó José González, que se realizó la reparación de juntas de dilatación en la carrera 21 Viaducto Nuevo, la nivelación de boca visita en Redoma del Educador, Unidad Vecinal, av. España, Plaza Miranda.   De igual forma mediante el apoyo de la cuadrilla de la alcaldía, se recuperaron rejillas que se encontraban deterioradas en la av. Libertador- Las Lomas, entre otros sectores. (Mónica Lizcano CNP 21156)