Alcalde de SC pide a Corpoelec trabajar en conjunto para alumbrar la ciudad

Ante la oscuridad que registran las calles y avenidas de la ciudad de San Cristóbal en horas de la noche,el alcalde Gustavo Delgado hizo un llamado a las autoridades de Corpoelec para que fijen una reunión urgente que permita establecer un trabajo coordinado y así resolver esta situación que afecta a los ciudadanos.

“Esta responsabilidad es de todos los entes gubernamentales, gobierno nacional, regional y municipal. Las calles y avenidas de la ciudad parecen la boca del lobo y de esto se está aprovechando el hampa”, aseguró.

Informó  el burgomaestre, que la situación es tan grave en la capital del estado Táchira, que el 90% de las calles y avenidas están sin iluminación, lo que preocupa a la colectividad ya que tienen que resguardarse en sus viviendas cuando se esconde el sol.

Dijo la máxima autoridad civil de San Cristóbal, que quieren trabajar para rescatar el municipio, asegurando que unificando esfuerzos entre todos se puede convertir en la ciudad que todos merecen

Daños por apagones

Sobre los constantes apagones que se están registrando en el estado Táchira, el alcalde Gustavo Delgado, pidió a la filial eléctrica que estudien como corregir esta problemática ya que la ciudadanía sufre por el daño de sus electrodomésticos y alimentos.

“La grave situación económica arropa a las personas, lo que conlleva que su sueldo medio les alcance para comer, la suspensión del servicio eléctrico sin previo aviso puede generar el daño de electrodomésticos,  los cuales no podrán ser recuperados porque el sueldo que se devenga en el país no alcanza para esos lujos, además de esto la comida esta difícil conseguirla y el tener una nevera apagada produce el daño de los alimentos”.

Indicó Delgado que a la Alcaldía de San Cristóbal han llegado innumerables mensajes y quejas de los sancristobalenses, por lo que piden a este organismo una repuesta del porqué de la falla del servicio y tantas horas continuas. “Los apagones en cada barrio, cada sector estaban a la orden del día, esto se puede solventar de acuerdo al trabajo y la gerenciaque puedan dar desde la empresa eléctrica”. Natalie Araque CNP 21.600 /Gráficas: Noha García