Alcalde Gustavo Delgado entrega de Jubilaciones

Alcalde Gustavo Delgado jubiló a 12 Bomberos que entregaron su vida al servicio de San Cristóbal

Desde el Cuartel Central de Bomberos, con 13 nuevos ingresos de funcionarios

(Prensa alcaldía de San Cristóbal, 26 de septiembre de 2018) En un emotivo acto protocolar, este miércoles desde la sede Central del Cuerpo de Bombero  de  San Cristóbal, se llevó a cabo la jubilación de 12 funcionarios que entregaron su vida al servicio y protección del pueblo del Táchira, el alcalde Gustavo Delgado, junto a su tren ejecutivo, el primer comandante Rafael Vivas, personalidades de la región, Concejales y familiares, presidieron el acto, que también contó con 13 nuevos funcionarios que se inician en esta noble profesión.

Destacó Gustavo Delgado que se trata de un acto del “Deber cumplido” sencillo pero muy importante,  y agradeció la entrega y el compromiso prestado a la colectividad, durante toda su vida.

“Hicimos el acto aquí donde estos amigos se iniciaron y formaron como bomberos, les puedo asegurar a quienes se van, que una de las profesiones de mayor utilidad para la sociedad es la labor de un Bombero. Gracias a ustedes, que durante años estuvieron rescatando vidas, atendiendo emergencias, dándole respuestas a la gente, eso Dios se los va a recompensar en bendiciones para ustedes y su familia” expresó.

En nombre del pueblo de San Cristóbal el Alcalde también les agradeció por haber ejercido esta profesión, dijo sentirse orgullo de presidir tan emotivo acto, en el Cuartel de Bomberos por el que siempre, desde que era Concejal ha luchado sin desmayo.

Destacó igualmente el sentido de pertenencia con el que realizan su labor los héroes de azul de la ciudad capital, y les reiteró que la alcaldía de San Cristóbal queda a su disposición, de brazos abiertos, que pueden seguir apoyando y colaborando, porque el Cuerpo de Bomberos es protección,  es un apego inmenso hacia la gente, y la estima que logran despertar les acompañará siempre.

Señaló que desde su gestión luchan por devolver la disciplina que siempre ha caracterizado a esta institución de auxilio y protección, “cuando llegamos, no conseguimos ni una motocicleta, pero hoy gracias al trabajo que hemos hecho tenemos unidades al servicio de la colectividad”.

También dijo Gustavo Delgado que próximamente,  abrirá una subestación del Cuerpo de Bomberos en la concordia. A los funcionarios activos les dijo que hoy el compromiso es mayor, que vendrán cosas importantes, y que están trabajando y luchando por ellos desde la gestión municipal.

Finalmente informó Delgado que la próxima semana viene una comisión nacional de Protección y Riesgo y esperar poder coordinar ayudas y trabajo con ellos.  (Carmen Guerrero CNP: 20.508 Fotografía: Noha García)