dsc_0132

Alcalde Gustavo Delgado entregó informe sobre crisis de transporte al gobierno nacional

En visita a la ciudad de Caracas

(Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 185/ 25.06.2018)  Informó el alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, que en su visita a la ciudad de Caracas, a los diferentes ministerios y organismos del gobierno central, pudieron hacer entrega de resúmenes e informes técnicos sobre la grave crisis que vive la ciudad con respecto al transporte público, y baja capacidad de los camiones recolectores de desechos sólidos por la falta de repuestos y lubricantes.

Manifestó Delgado que se reunieron con  el Ministerio del Transporte Terrestre y plasmaron a través de un informe técnico, la grave situación de los transportistas en la ciudad de San Cristóbal, informando que solo se encuentra operativo el 10 % del transporte urbano, es decir, de 600 busetas aproximadamente que tienen las líneas, solo laboran 83.

“Planteamos la necesidad de los cauchos, lubricantes y baterías en la reunión con el Ministerio del Transporte Terrestre y ellos se comprometieron a brindar una pronta solución, manifestando además que desde la alcaldía, se podría manejar todo en cuanto al suministro de los insumos hacía los transportistas y los camiones compactadores del aseo urbano, una vez ellos los suministren” expresó.

Aumentos de sueldos y salarios

Con respecto al pago de los últimos aumentos de sueldos y salarios, la Oficina Nacional de Presupuestos (ONAPRE) ha cumplido a cabalidad los planteamientos y ha enviado lo establecido en el nuevo aumento de sueldos y salarios, según dijo el burgomaestre.

Igualmente informó el alcalde que estuvieron en las oficinas del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), solicitando apoyo para adquirir los camiones de recolección de desechos sólidos.

En términos generales, calificó como positiva su visita de 4 días a la capital del país donde plantearon los problemas y necesidades del municipio San Cristóbal. (Carmen Guerrero / CNP 20.508 Fotografía: Noha García).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>