DSC_0127

Alcalde Gustavo Delgado entregó más de 70 ascensos en el Día Nacional del Bombero

(Prensa alcaldía de San Cristóbal, Boletín N° 161/20-08-2019) En un emotivo acto protocolar, este martes desde la sede Central del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, se llevó a cabo la celebración del Día Nacional del Bombero, y a su vez se entregaron más de 70 ascensos a funcionarios permanentes y 15 voluntarios que han entregado su vida al servicio y protección del pueblo del Táchira.   El alcalde Gustavo Delgado junto a su tren ejecutivo, el primer comandante Rafael Vivas, la Brigada Juvenil, personalidades de la Gobernación del Táchira, demás instituciones, empresa privada y familiares destacó que “estos hombres de azul, héroes no solo de nuestro municipio sino de todo el Táchira merecen el mejor de los reconocimientos por esa ardua labor que hacen al salvar vidas, a ellos feliz Día”.   Destacó el burgomaestre que se trata de tomar en cuenta los años de servicio, dedicación y buen desempeño, al mismo tiempo que agradeció la entrega y el compromiso prestado a la colectividad, durante todos los días, para así hacer de San Cristóbal una mejor ciudad.   Entre algunos de los funcionarios con ascenso están; al grado de Mayor, Longa Argimiro, Caicedo Juan de Jesús, entre otros. Al grado de Capitán, Hernández José, Briceño Antonio, entre otros. Al Grado de 1er teniente Corredor Miguel, Rosales Gerson, entre otros.   De igual forma, ascensos para Grado de Distinguido, Sargento 2do, Cabo 1ero, Cabo 2do, Teniente, Sargento Mayor y Sargento 1ero. Que superan los 70 ascensos.   ---Damos gracias a Dios por la celebración de este día. Nos complace estar aquí en medio de estos seres abnegados que entregan lo mejor de sí, que son servidores de todos, sin distingos. Nuestro Cuerpo de Bomberos es uno de los símbolos de esta ciudad. Su limpia historia está escrita con letras de oro y aquí están los seres que han continuado esa tradición---, expresó el alcalde Gustavo Delgado.   A pesar de la situación país estos héroes siguen adelante   Así mismo, la audiencia pudo escuchar un mensaje enviado por algunos bomberos que se encuentran fuera del país, a lo que Delgado agregó “lamentablemente estos funcionarios por situación país se vieron obligados a salir de su región, pero agradecemos profundamente a aquellos que están aquí todavía dando lo mejor de sí por nuestras comunidades, sirviendo con total entrega día tras día”.   Informó a su vez, que se han recuperado camiones de combate para el mejoramiento en la prestación del servicio bomberil a la ciudad, así como también los servicios de comedor y atención al bombero, esto a fin de que aún en medio de la crisis estos funcionarios puedan ejercer sus labores de forma aceptable.   Destacó igualmente el sentido de pertenencia con el que realizan su labor los héroes de azul de la ciudad capital, y les reiteró que la alcaldía de San Cristóbal queda a su disposición, de brazos abiertos, que pueden seguir apoyando y colaborando, porque el Cuerpo de Bomberos es protección, es un apego inmenso hacia la gente, y la estima que logran despertar les acompañará siempre.   A su vez, indicó Rafael Vivas Comandante general de los Bomberos, que quedan  solo 93 bomberos activos, por lo que se inició una campaña de captación de jóvenes que quieran ingresar a la institución.   Los mismos deben de acudir a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad para iniciar el trayecto de formación como bomberos, y así seguir estudios en la carrera de técnico superior universitario en Ciencias del Fuego.