dsc_0347

Alcalde Gustavo Delgado entregó reconocimiento al gran violinista Jhonny Mendoza

En un significativo acto en el Ateneo del Táchira, el burgomaestre Gustavo Delgado entregó la condecoración "Aurelio Ferrero Tamayo" al músico, violinista y compositor tachirense, Jhonny Mendoza, por su trayectoria y profesionalismo tanto a nivel nacional como mundial.

(Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 123/ 15.04.2018) En un extraordinario concierto del maestro, músico, compositor y violinista, Jhonny Mendoza, este domingo se rindió tributo en el Ateneo del Táchira a quien fuera su padre, y a la capital andina San Cristóbal, por su 457 aniversario, actividad que deleitó a familiares, amigos y personajes reconocidos de la capital y el estado.

“Hoy quiero expresar nuestra alegría por tantas bondades que el maestro Jhonny Mendoza ha hecho a lo largo de muchos años, quien es nuestro embajador de la música tachirense en Venezuela y en el mundo, ha recibido hoy la más alta condecoración y reconocimiento de la orden Aurelio Ferrero Tamayo en su 1era clase”, expresó el alcalde Gustavo Delgado.

El concierto puso de manifiesto una vez más al maestro Jhonny Mendoza, como un músico innato con una trayectoria incalculable, que se ha mostrado a nivel internacional, dejando en alto el nombre de San Cristóbal y el Táchira, por lo que la Alcaldía capitalina, Gobernación del Táchira y el Concejo Municipal de San Cristóbal rindieron honores a este gran hombre.

“Tendré estos reconocimientos en el lugar más preciado”

“Este concierto es por el centenario de mi padre por sus 100 años y sobre todo por esta hermosa ciudad, mi bella San Cristóbal, mi pueblo lindo, muy agradecido con mi ciudad por estos hermosos reconocimientos, me emociona ser el embajador de la música en el estado”, dijo Jhonny Mendoza, homenajeado en el marco del aniversario de la ciudad.

Aseguró Mendoza, que es importante seguir haciendo nuevas producciones, así como continuar proyectando la música andina, por lo que recalcó que quiere realizar festivales en San Cristóbal que involucren a los niños y violinistas para que se impulse  la paz, el amor y sobre todo el arte de la música, que él llama "matemática con sonido". (Mónica Lizcano / CNP 21156)