DSC_0093

Alcalde Gustavo Delgado: “Ningún ente o rector se ha hecho presente para dar respuesta y abrir el vertedero de San Josecito”

16 días de protestas de las comunidades cercanas al vertedero por agua, luz y vialidad

(Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 050/ 22.03.2019)La situación de la recolección de los desechos sólidos en San Cristóbal y los 9 municipios que forman parte de la Mancomunidad, es grave, pero más grave aún, cuando ningún representante de estos ayuntamientos, ni los entes rectores nacionales ni regionales dan la cara para solucionar el problema. La alcaldía de San Cristóbal ha quedado sola en esta lucha por lograr abrir el vertedero de San Josecito, que suma 16 días cerrado, por las protestas de las comunidades cercanas al lugar por agua, luz y vialidad.

El alcalde Gustavo Delgado denunció que las demás alcaldías que pertenecen a la Mancomunidad, el Ministerio de Ecosocialismo y Agua (Minea) ente y rector nacional, no han dado la cara para solucionar este problema; y desde la alcaldía de San Cristóbal han asumido con seriedad y responsabilidad la forma de dar respuesta a estas comunidades, aun cuando no es su competencia.

“Lamentablemente, hay problemas con el agua, con un poste de alumbrado, allí debe haber un representante de la Mancomunidad. No hay derecho que a 16 días del vertedero cerrado, los demás Alcaldes no digan, ni hagan nada por esta situación” expresó Delgado.

Hizo además, un llamado público y contundente a los Alcaldes de la Mancomunidad, a Minea y Corpotachira, para que se sumen “verdaderamente a dar una solución efectiva, esto no es un problema político, es un problema de salubridad pública, la gente está molesta con razón, yo entiendo la molestia, pero ¿cómo hago? ¿Dónde boto los desechos sólidos?

Hemos hecho el esfuerzo, sin los recursos necesarios, asumimos, pero estoy solo en esta lucha, en esta jornada, hay un ente nacional, regional y local y tenemos que unirnos ante esta problemática que estamos viviendo.

“Ya compramos la tubería, el cemento, tenemos el retro, pero San Cristóbal no es la única que lleva los desechos sólidos al vertedero de San Josecito, el ente rector no ha hecho nada en los últimos días para ayudarnos”.

Finalmente, solicitó un terreno urgente para la planta de transferencia e iniciar un plan de contingencia en el municipio capital. (Carmen Guerrero CNP: 20.508 Fotografía: Alexander González)

   
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>