dsc_0208

Alcalde Gustavo Delgado se suma a la campaña “Gota a Gota” para recuperar las piscinas del parque Metropolitano

Invitan a todos los sectores del Táchira a unirse a esta noble causa

Alrededor de 3 años tienen las instalaciones (piscinas) del parque Metropolitano en total abandono por parte del Ministerio del Deporte y Cultura

(Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 253/ 17.10.2018) El parque metropolitano de la ciudad de San Cristóbal es referencia a nivel mundial del deporte y desafortunadamente hoy todas sus instalaciones están en total abandono. Las piscinas albergan 5 disciplinas deportivas: saltos ornamentales, polo, nado sincronizado, natación, aguas abiertas y natación máster. Adicionalmente tienen la sub-disciplina que espera la creación de una nueva federación en rugby subacuático.

Hace 1 año fue creada la Asociación de Deportes Acuáticos y en sólo 11 meses han emitido más de 17 comunicados al Ministerio del Deporte y Cultura, se han reunido con ellos, pero no han podido concretar los recursos para la reactivación de las piscinas.

Ante el llamado que hiciera la Asociación de Deportes Acuáticos del Estado Táchira, el alcalde Gustavo Delgado visitó las instalaciones y ha manifestado el interés de unirse a una cruzada por el rescate de las piscinas del parque metropolitano que en condiciones óptimas podrían albergar más de 600 atletas al día.

Para el Alcalde de San Cristóbal es lastimoso ver las condiciones en las que se encuentran las instalaciones, y que el ejecutivo nacional parece no interesarse por resolver el problema.

Por tal motivo, extendió el llamado a las instituciones públicas, empresas privadas y sociedad civil a unificar esfuerzos para su recuperación.

“Apostando por la integración de la empresa privada, debemos realizar eventos culturales, vendimias y demás actividades para recaudar fondos y gota a gota poder avanzar” expresó Delgado.

Por su parte el presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Táchira, Yimy Caicedo, agradeció al Alcalde de San Cristóbal por unirse a la noble causa y manifestó que el objetivo principal de la campaña denominada "Gota a Gota" es recaudar fondos para poder recuperar las piscinas del parque metropolitano. Instalaciones donde se han albergado campeonatos nacionales e internacionales, (Andes 2011, suramericanos).

Dijo Caicedo que el Táchira cuenta con los 2 únicos atletas que fueron a Río 2016 en la categoría de aguas abiertas. Y tiene campeones nacionales en la categoría infantil y juvenil.

Extendió el llamado a la colectividad a contribuir y participar en la recuperación de estas piscinas que son parte del patrimonio del Táchira. No es un tema político, no es de izquierda ni de derecha, pues el deporte no tiene tintes políticos.

“Estamos hablando con la empresa privada y con los diferentes entes públicos, en función de que gota a gota podamos llenar el vaso y recuperar las instalaciones” dijo Caicedo.

Además en estas piscinas también se realizaban tratamientos a personas con discapacidad, terapias a personas con tratamientos traumatológicos pues cuentan con el personal especializado. (Carmen Guerrero CNP: 20.508 Fotografía: Noha García)