dsc_0047

Alcalde Gustavo Delgado solicitó recursos en Caracas para cumplir obras en San Cristóbal  

Entró en vigencia pasaje urbano a Bs. 5 mil en San Cristóbal

​A su llegada de la gira a la ciudad de Caracas donde estuvo el fin de semana solicitando recursos para la municipalidad, el alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado, firmó el decreto 008 de fecha 7 de mayo, en el cual se establece el  nuevo incremento del pasaje urbano en San Cristóbal, con un valor de 5 mil bolívares de lunes a viernes, y sábado y domingo de 7 mil bolívares.

Para el Alcalde de la capital tachirense este nuevo decreto del pasaje, pone fin a la anarquía vivida en los últimos días, porque se estaba cobrando un pasaje no autorizado. Desde este lunes 7 de mayo entró en vigencia el pasaje en 5 mil bolívares, por lo que reiteró que continuarán realizando la fiscalización de las unidades de transporte a través de la Dirección de Vialidad con apoyo de la Policía Municipal.

En compañía de los concejales del municipio, dirigentes vecinales y parte de su tren directivo, manifestó Delgado que entienden la crítica realidad del transporte y expresó que han estado en Caracas solicitando al Gobierno Nacional, los requerimientos del Sindicato de Transporte en cuanto a  baterías, cauchos, lubricantes e insumos.

“Hemos llevado informes y no nos han dado respuestas, esto es competencia del Gobierno Nacional y su misión transporte, llamo al Sindicato de Transporte a unificar esfuerzos, en paz, y poder decir que San Cristóbal está cumpliendo con los usuarios”.

Gira de trabajo en Caracas

En cuanto a su gira por la ciudad de Caracas, Gustavo Delgado, informó que fue positiva su visita en diferentes ministerios en los que realizó peticiones en beneficio de la colectividad y del personal del ente capitalino.

Solicitó ante el Ministerio de Asuntos Penitenciarios que más de 30 personas privadas de libertad que se encuentran en la Policía Municipal, sean reubicadas porque no cuentan en este cuartel con la capacidad de albergar a estas personas por más tiempo, por lo que hizo  entrega del correspondiente informe y espera tener una respuesta positiva.

Igualmente visitó el Ministerio del Transporte y entregó un proyecto para la recuperación de la vialidad y semaforización de la ciudad en su segunda fase.

En el Ministerio de Ecosocialismo y Agua, consignaron nuevamente el proyecto para la recuperación de 10 camiones compactadores del aseo urbano, gestión que manifestó se encuentra bastante adelantada.

Por su parte en la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) estuvo solicitando los recursos para cancelar los últimos aumentos de sueldos y salario decretados por el ejecutivo nacional.

En el Ministerio de Justicia y Paz se comprometieron en brindar apoyo a la Policía Municipal con una patrulla y motocicletas para el patrullaje en la ciudad de San Cristóbal.

Finalmente manifestó que durante su visita de trabajo a Caracas, su equipo de gobierno a través de la Dirección General, continuó con los trabajos pautados de bacheo en diferentes sectores,  recuperación de áreas verdes en avenidas y parques de la ciudad, así como con la recuperación de rejillas. Como una visita positiva catalogó la primera autoridad municipal su visita a la capital, y espera obtener pronto respuestas para el municipio (Carmen Guerrero CNP: 20.508 Fotografía: Noha García)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>