DSC_0098

Alcaldía capitalina amplía formación sobre el manejo de los desechos sólidos en comunidades de la ciudad

Hoy 15 de mayo se realizará una asamblea en el sector Las Acacias

(Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 085/ 14.05.2019) A través de la oficina de Desarrollo Comunitario se están formando a las comunidades de San Cristóbal para el manejo correcto de los desechos sólidos y organizándolas para buscar soluciones ante las diversas necesidades que se les presentan.

El Jefe de la oficina de Desarrollo Comunitario del ente capitalino, Rubén Dario Coiran manifestó que su despacho se ha dedicado a establecer un plan de trabajo para llevar a todas las comunidades la formación y la orientación sobre los desechos sólidos, buscando la manera de fortalecer todas las áreas.

“No solo nos encargamos de la formación sobre los desechos sólidos también estamos orientando sobre el plan de trabajo y organización, el Alcalde ha querido que las comunidades formen parte de ese liderazgo dentro de cada uno de los sectores” expresó Coiran.

Agregó que el fin de semana pasado estuvieron en residencias San Cristóbal, dictando el taller de promotores ambientales junto a la Universidad Experimental del Táchira (UNET) junto al ingeniero Karina Rodríguez taller al que asistieron más de 40 personas.

Aprovechó la oportunidad para invitar este miércoles 15 de mayo a una asamblea en las Acacias, junto al alcalde Gustavo Delgado, a las 4:00 de la tarde en la cancha deportiva del sector, con el fin de dialogar y trabajar mancomunadamente.

Su objetivo principal es brindar oportunidades para que las comunidades se acerquen a la alcaldía y buscar soluciones, cambiar y orientar en la parte cultural a la sociedad.

Formación en las comunidades

Por su parte, Adriana Carrillo de la comunidad de Sabana larga y representante de la avenida principal de la Guayana, avenida Demócrata, Monterrey, sector Católica Nueva, José Gregorio Hernández, Las Mercedes, destacó el apoyo que han recibido de la oficina de desarrollo comunitaria quienes han ayudado en la comunidad para formarlos con respecto al manejo de los residuos sólidos.

“Los vecinos quieren aprender a hacer más eficaces con los desechos sólidos, para ayudar a que el Municipio y el Estado tengan unas mejores condiciones de higiene”

La jornada en este sector se realizará el jueves 16 de mayo a las 3 de la tarde en el Club Demócrata y extienden el llamado a las comunidades.

Finalmente, manifestó que estar organizados como comunidad les ha ayudado pues los vecinos preocupados por el tema de los desechos sólidos, fueron a la Alcaldía y allí les dieron el apoyo para buscar soluciones (Carmen Guerrero CNP: 20.508 Fotografía: Alexander González).