1 (1)

Alcaldía capitalina logró la recuperación de 20 intersecciones  semaforizadas que se encontraban fuera de servicio

Aumenta el robo indiscriminado del cableado de los semáforos en San Cristóbal

(Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 035/ 07.03.2019) La administración municipal continúa realizando el mantenimiento y la recuperación de las redes semaforizadas en San Cristóbal, en los últimos meses se han podido recuperar más de 20 intersecciones, así lo informó Richard García, jefe de la división de Vialidad y Tránsito de la alcaldía de San Cristóbal.

Agregó, que gracias al material que han podido recuperar y otro que han podido comprar han realizado el mantenimiento de las redes semaforizadas y luminarias.

Entre las intersecciones que han logrado recuperar se encuentran la de la avenida los Estudiantes con los Kioscos, en el Seguro Social, en la carrera 8 de la avenida Carabobo, 19 de Abril con avenida Pirineos, Don Bosco, avenida España con avenida principal de Pueblo Nuevo, Gran Avenida, 5ta avenida con calle 8, 5ta avenida con calle 6, calle 2 de la concordia con carrera 10.

Reiteró que debido a los frecuentes cortes de luz se han quemado los controladores de tráfico lo que afecta seriamente el funcionamiento, y debido a las subidas y bajas de voltaje se queman las luminarias.

También agregó el jefe de la división de Vialidad y Tránsito que se enfrentan a un robo indiscriminado del cableado en la ciudad, uno de los más fuertes en la 8va a venida de la Concordia con Plaza Miranda,  donde hurtaron más de 150 metros de claves. En el enlace Quinimarí  suman 300 metros de cable hurtado. Ya han recuperado algunos controladores pero siguen robándose el cable, por lo que hacen un llamado a las comunidades y autoridades para ayudar a cuidar estos elementos que son de todos los ciudadanos.  (Carmen Guerrero CNP: 20.508)