dsc_0141

Alcaldía de San Cristóbal atendió protesta de militantes del partido del gobierno

Con un llamado de protesta, algunos simpatizantes del gobierno nacional llegaron a las instalaciones de la alcaldía de San Cristóbal, para reclamar según indicaron, los aumentos de pasaje arbitrarios por parte de trabajadores del transporte público, entre otros temas. Fueron recibidos por representantes del tren ejecutivo de la actual administración municipal dirigida por el alcalde Gustavo Delgado.

(Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 016/ 16.01.2018) Un pequeño grupo de simpatizantes del gobierno nacional, quienes se hacían llamar voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela –Psuv-, llegaron la mañana de este martes a las instalaciones de la alcaldía de San Cristóbal, reclamando entre algunos puntos, la situación transporte, el aumento en los impuestos municipales y el sistema de recolección de basura en la ciudad.

La secretaria de gobierno de la alcaldía de San Cristóbal, Patricia Chacón, recibió el grupo de personas que se apostaron en el estacionamiento del ente capitalino, y les explicó que el aumento arbitrario de la tarifa del transporte público no fue aprobado por el alcalde Gustavo Delgado, quien se reunió la semana pasada con los transportistas para tratar el tema del traslado de unidades que hacen vida dentro del municipio a zonas foráneas.

Indicó que el alcalde hizo énfasis en que las líneas que se demuestre con pruebas que están llevando pasajeros a otros municipios serán suspendidas, es decir, se van a tomar las correcciones que a la municipalidad le competen.

Ante las exigencias de los manifestantes que sea denunciada la exalcaldesa, Patricia Gutiérrez de Ceballos, por presuntas irregularidades dentro de la administración municipal, recordó Chacón que los directores tienen 120 días para realizar la auditoría interna y presentar la denuncia correspondiente ante la Contraloría y organismos competentes. Aclaró que se encontrar hechos irregulares, el gobierno de Gustavo Delgado no será cómplice.

Indicó que solo han pasado 10 días de gestión y que no pueden juzgar a la administración en tan poco tiempo. “Estamos dando la cara porque no tenemos nada que esconder, no nos pueden calificar en diez días de una gestión que no ha hecho nada, si apenas estamos arrancando, y sin embargo a la muestra está el trabajo incansable que realiza el alcalde Gustavo Delgado con el tema de la recolección de basura y con sincerar la data para el pago de los impuestos municipales", dijo Patricia Chacón.

La secretaria de gobierno municipal, en medio de la algarabía en las instalaciones de la alcaldía, dijo que espera contar con la presencia de estas mismas personas que se hicieron presentes en el ayuntamiento, para realizar mesas de trabajo sobre todos estos temas, y así aclarar las inquietudes que vienen presentando.

Recalcó la Secretaria de Gobierno Municipal, que esta situación no es más que una manipulación política para provocar un encuentro entre los trabajadores y las personas que integraban ese pequeño grupo, el cual estuvo acompañado de la exconcejal Eduvina Bustamante, gerente estada de Pdval, del presidente de Hidrosuroeste, Jacinto colmenares y del exconcejal, Jorge Sánchez. “No tenemos ningún problema en atenderlos, pero no pueden pretender que se solucionen en solo 10 días, los problemas que en tantos años no ha podido solucionar el gobierno nacional”, les reiteró.

“No hay colores partidistas

para atender a los ciudadanos”

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal, Jesús Salcedo, afirmó que junto a la alcaldía se está trabajando en corregir la data del sistema, que fue lo que provocó el aumento excesivo de las tarifas de aseo urbano en algunos sectores. Destacó que el error se está subsanando y devolviendo el dinero a quienes lleven las facturas del pago ya realizado durante lo que va del mes de enero a las oficinas de la alcaldía.

En cuanto al aumento del pasaje urbano, aseguró que ni el Concejo, ni la alcaldía han aprobado ningún aumento, el pasaje continúa en mil bolívares, y por ende la problemática está en las tarifas hacia otros municipios, donde se están generando el cobro exonerado, lo cual es competencia directamente del gobierno nacional.

Voceros del partido de gobierno 

no pretenden participar en mesas de trabajo

Jesús Sánchez vocero del Psuv en San Cristóbal, indicó que la vocería es del pueblo, y dijo que hay descontento por parte de los vecinos, por la arbitrariedad de la alcaldía y el Sindicato de Transporte en cuanto a los aumentos de pasaje. Detalló que se dirigieron a la alcaldía a protestar por los aumentos del pasaje, aumento de impuesto y la situación de investigación de la gestión saliente.

Dijo Sánchez, que ellos no se reunirán con representantes de la municipalidad, sino que se discutirán todos los puntos a través de cabildos abiertos, por lo que exhortó a los representantes de la alcaldía, que deben aclarar la situación de parte del tren ejecutivo de la administración municipal saliente.

En respuesta a ello, Patricia chacón afirmó que la administración cuenta con 120 días para hacer denuncias correspondientes, “hasta ahora no tenemos ni siquiera las actas en mano, han transcurrido solo 10 días de gestión, y de acuerdo a las irregularidades, acudiremos a los organismos correspondientes ya que no seremos cómplices de la gestión saliente porque cada quien debe ser responsable”, finalizó la Secretaria de gobierno municipal. (M.L. / CNP: 21156)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>