ayudas-fijas-pagina

Alcaldía de San Cristóbal beneficia a 200 personas de pobreza extrema comprobada

Entregadas ayudas fijas de julio, agosto y septiembre

(Boletín N° 236_PrensaAlcaldía SC.13.09.2017) La alcaldía del municipio San Cristóbal, como parte del acompañamiento social que ofrece a su población, en especial a todas aquellas personas que requieren mayor apoyo por su situación económica o su condición física, por tercera oportunidad durante el 2017, procedió a entregar por intermedio de su Instituto de Desarrollo Social (IAMDES) 200 ayudas fijas a personas de la tercera edad, que presentan pobreza extrema comprobada, enfermedades o algún tipo de discapacidad física o mental.

La cancelación de estas ayudas fijas fue concertada el día miércoles 13 de septiembre, a partir de las 8 de la mañana, en las instalaciones del Iamdes, lugar que estuvo acondicionado para hacer entrega de este beneficio social a 132 de sus favorecidos. 68 personas beneficiadas reciben el pago domiciliario ya que no pueden acudir por problemas de salud.

Estas ayudas indicó la Gerente de Bienestar Social, Sinai Colmenares, son aportes que persiguen cubrir las carencias inmediatas de cada uno de los beneficiarios, más  aún, vienen hacer un paliativo monetario en esta época de crisis social y económica.

Para culminar, refirió Sinai Colmenares, que la alcaldía de la ciudad es solidaria y siempre estará del lado de quienes más lo necesitan, por ello, en esta oportunidad se hizo entrega de estos aportes económicos; sin embargo, la gestión municipal paralelo a ello, continúa fortaleciendo el  empoderamiento y el emprendimiento, como herramientas claves para lograr con el trabajo casero o artesanal,  mejoras de la calidad de vida del colectivo. (CG/21.508)