dsc_0610

Alcaldía de San Cristóbal celebrará día mundial de la limpieza con operativo especial en el Muro de la Guacara y Plaza Los Mangos

Gustavo Delgado invita a Freddy Bernal a dejar la crítica y unirse a recuperar la ciudad

(Prensa alcaldía de San Cristóbal, Boletín 228/ 14/09/2018) Este sábado 15 de septiembre se celebra el día mundial de la limpieza, la iniciativa tiene como propósito incentivar a las comunidades a tomar conciencia sobre el problema de la basura y sumarse a ayudar a recuperar los espacios públicos, el alcalde Gustavo Delgado invita a la colectividad a unirse a esta acción.

La alcaldía de San Cristóbal realizará una jornada integral de limpieza desde el muro de la Guacara con más de 60 personas, despliegue que también se realizará en la Plaza Los Mangos y otros sectores de la capital tachirense.

"Llamamos a los vecinos a que se unan a la causa y salgan a limpiar y recuperar el frente de su casa, el parque y zonas que tienen cerca de sus viviendas. Es muy importante, que todos sumemos" dijo Delgado.

Adicionalmente informó el burgomaestre que están realizando trabajos de forma coordinada con el Instituto de Vialidad Tachirense (IVT) en una operación bacheo en la avenida Marginal del Torbes.

“Gustavo Delgado no va a renunciar, se van a quedar con las ganas”

Nuevamente el alcalde extendió el llamado al señor Freddy Bernal, para que deje los ataques en contra de la gestión municipal, y catalogó como una “alaraca” la limpieza que realizó Bernal en una avenida de la ciudad, y le recordó que son su competencia las carreteras nacionales, así que esa es simplemente la función que debe realizar.

Lo invitó a visitar los barrios que están en emergencia en San Cristóbal, (Santa Elena, Zorca sector la Horqueta, Barrio San Cristóbal, Las Margaritas, FAPET, El Paradero) sectores que se encuentran en una situación terrible, destacó que el ayuntamiento capitalino, si realiza sus trabajos, se debe al pueblo y están en los barrios con la gente, sin pantalla y sin escoltas.

“Que se ocupe de la gasolina, del gas, en todo el Táchira hay protestas. La vialidad está destrozada, la inseguridad, que haya insumos en los hospitales, que llegue la comida, la gente no puede más, que se ocupe de todos estos problemas que ellos han generado” expresó.

Llamó a  Bernal a unirse al trabajo, informó que ya el ente trabaja conjuntamente con Corpoelec, Hidrosuroeste, y la REDI en la redoma de la ULA, “que deje la crítica y se vaya a Cárdenas, Junín, Los Capachos, alcaldías controladas por sus camaradas, que mire hacia esos sectores para que vea que la crisis también les llegó, el problema actual, la crisis que hoy acaba al país la generó su gobierno que ha estado al frente del país durante 20 años”

Visita a la ciudad de Caracas

Manifestó el Alcalde que esta semana estuvo en la ciudad de Caracas haciendo entrega del informe de emergencia de más de 450 viviendas que están en riesgo en la parte baja de la ciudad, Zorca sector la Horqueta y Santa Elena.

Igualmente en Caracas volvió a solicitar un auxilio financiero (recursos) ante el Gobierno Nacional para dar respuesta a las solicitudes de los sancristobalenses. (Carmen Guerrero CNP: 20.508 Fotografía: Humberto Chacón)