DSC_0151

Alcaldía de San Cristóbal colaborará con trabajos en vialidad que conecta con vertedero de San Josecito

Alcalde Gustavo Delgado hace un llamado de atención desde el sector Walter Márquez

(Prensa alcaldía de San Cristóbal, 15.03.2019 / Boletín 044) Desde el sector de Walter Márquez en reunión con los vecinos del municipio Torbes, el alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado pudo constatar, la grave situación que viven los vecinos, quienes protestan desde hace 12 días por sus servicios básicos, y manifestaron, que hasta que no les solucionen el problema del agua, electricidad y vialidad no dejarán pasar los camiones de los desechos sólidos a hacer la disposición final, también los vecinos han manifestado que el vertedero tiene problemas de contaminación porque en su totalidad no se ha apagado el incendio que se  presentó en el mes de enero.

Por tal motivo el acalde Gustavo Delgado, hizo un llamado  a los alcaldes que hacen parte de la Mancomunidad, y a todos los entes competentes, para solucionar esta grave problemática.

“La alcaldía de San Cristóbal siempre ha asumido con seriedad y responsabilidad el apoyo a este problema, la situación de la vialidad no es nuestra competencia, pero nos comprometemos con parte de la tubería, el apoyo del camión cisterna, nuestras cuadrillas,  grupo de ingenieros, y cesta para mejorar la electricidad” expresó Delgado.

Tenemos una emergencia sanitaria, hay contaminación, una epidemia cumplimos 12 días con el vertedero cerrado producto de estas circunstancias.

Desde el municipio Torbes Gustavo Delgado,  expresó a la opinión pública de San Cristóbal que no han recogido los desechos sólidos, porque no hay donde hacer la disposición final. “Estamos en plena disposición de resolver la situación, aquí no importan las diferencias políticas, lo importante es unificar los esfuerzos, hay más de 5 mil toneladas de basura acumuladas solo en la ciudad capital del Táchira, también los demás municipios, Cárdenas, Córdoba, Andrés Bello.

Se tiene previsto que desde este próximo lunes se inicien las labores de rehabilitación de la vialidad, trabajos que podrían superar los 8 millones de bolívares, “el apoyo de la comunidad es importante, quienes permitirán que nuestras cuadrillas las  tareas asignadas, de lo contrario la insalubridad puede ser aún más alarmante”.

Por último precisó que continuará haciendo el llamado a los diversos entes del Estado y Alcaldes de la Mancomunidad a tomar acciones que permitan garantizar el paso de los desechos sólidos al vertedero. (Ingmary Rodríguez / Fotografía: Alexander González)