photo5001506652351997959

Alcaldía de San Cristóbal con cuadrillas de limpieza y maquinaria atendió las emergencias causadas por las lluvias en la ciudad

Balance general arroja más de 120 viviendas afectadas   

Familias que perdieron sus enseres, a causa de la crecida de la quebrada la Bermeja.  Los sectores más afectados son el pasaje Libertador de Madre Juana, calle 1 del barrio 23 de Enero parte baja, y el barrio Táchira, igualmente en el sector Monseñor Ramírez donde se contabilizaron 8 familias damnificadas

11111            photo5003564710485927899-1

(Prensa alcaldía de San Cristóbal, 27 de septiembre de 2018) La Alcaldía de San Cristóbal atendió las emergencias presentadas en la ciudad por las intensas lluvias del miércoles en la noche, que dejaron como consecuencia más de 120 viviendas afectadas en los sectores de Madre Juana, vereda Libertador, Barrio 23 de Enero parte baja y Barrio Táchira.

Gustavo Delgado alcalde de San Cristóbal, extendió nuevamente, el llamado al Gobierno Nacional a unificar esfuerzos y los recursos para poder solventar las emergencias en la ciudad producto de las lluvias.

 “Hace 2 meses y medio que se presentó la emergencia en Santa Elena y Zorca sector la Horqueta. Entregamos un informe de los sectores que se encuentran en peligro inminente, a través del Decreto de Emergencia 012 (Las Margaritas, San Cristóbal, FAPET, El Paradero, Cuesta de Los Colorados, Santa Elena). Pero las familias damnificadas no han recibido respuesta,  hoy sumamos más sectores en riesgo”.

Manifestó la primera autoridad municipal que está a disposición de trabajar unido al gobierno nacional y regional, para solucionar las emergencias que están viviendo estas familias de San Cristóbal.

Desde el día miércoles cuando se intensificaron las lluvias, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil regional y municipal, policía estadal y municipal, cuadrillas de la alcaldía, ingenieros y personal de las diferentes dependencias se hicieron presente en el lugar, para socorrer a las familias afectadas, con maquinarias, equipos de limpieza, moto cierras y camiones para despejar las vías y el colapso en estos sectores.

Expresó el Alcalde “Nosotros desde la alcaldía de San Cristóbal, a pesar de no tener los recursos, ni el presupuesto, estamos en la mejor disposición de trabajar al lado de la gente y con los demás entes para solucionar esta grave problemática, que no ha tenido ninguna respuesta por parte del ejecutivo nacional”.

Atención técnica y balance de afectaciones

El director de Protección Civil de San Cristóbal, Ronald Zerpa manifestó que se encuentran en monitorio constante de los 7 afluentes hídricos que atraviesan la ciudad, por las constantes vaguadas que se presentan debido al calentamiento diurno que genera este tipo de precipitaciones al final de la tarde.  Y a través de la jefatura de Gestión de Riesgo, se encuentran activos en las zonas de peligro inminente, donde se pueden generar nuevas situaciones de emergencia.

Lo primero que se está haciendo en las zonas afectadas es una inspección técnica con ingenieros y especialistas para tener datos certeros de viviendas y familias afectadas.

Por otra parte, el alcalde Gustavo Delgado no pierde la fe de poder dar respuesta a las comunidades  “Tenemos la esperanza de que algún vocero del ente nacional, venga y dé la cara y que haya una respuesta satisfactoria, eso es lo que espera la gente, no importa de donde venga”.

Finalmente expresó que bajo ninguna circunstancia van a dejar sola a la gente, desde el miércoles a las 10 de la noche los vecinos junto a representantes de la alcaldía capitalina estuvieron trabajando, unidos, de forma solidaria, para remover los escombros y poder salvar enseres,  también refirió Delgado que hay algunos puentes que colapsaron, y que las emergencias son en todo el municipio San Cristóbal, por lo cual es oportuno unificar los esfuerzos.  (Carmen Guerrero CNP: 20.508 Fotografía: Noha García)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>