dsc_0114

Alcaldía de San Cristóbal consolida obra de vialidad en la zona industrial Las Lomas

Gracias al pago de los impuestos municipales, y en aras de brindar una vía en óptimas condiciones para los vecinos y transeúntes que se trasladan por este sector de la ciudad, y con una inversión que supera los 390 millones de bolívares,se realizó en tres etapas esta obra de envergadura tan esperada por más de 20 años por los residentes de la zona industrial de Las Lomas, culminando con la colocación de más de mil 500 toneladas de asfalto mediante carpetas corridas.

(Prensa- Alcaldía de S/C- Boletín 230/ 07.09.2017) Luego de los arduos trabajos de construcción del cajón hidráulico, el cual cuenta con más de 360 metros lineales, ejecutados durante los años 2015 y 2016, el ayuntamiento capitalino se dedicó a los trabajos de recuperación de la vialidad en la calle principal de la zona industrial Las Lomas, así como las callesTorbes y Navay, con una inversión total que alcanza los 390 millones de bolívares.

Así lo anunció la alcaldesa Patricia de Ceballos, explicando que gracias al trabajo constante para mejorar esta vía que se encontraba intransitable por casi 20 años, se pudo dar respuesta oportuna y solucionar la problemática que aquejaba a los comerciantes, industriales y transeúntes que hacen vida en esta importante zona industrial.

Señaló la burgomaestre capitalina que a través del Plan San Cristóbal mejores vías y cumpliendo con lo que ni el gobierno regional ni el gobierno nacional fueron capaces de atender, los trabajos en la zona Industrial de Las Lomas se ejecutaron en tres etapas, obra que se pudo realizar gracias al pago de los impuestos municipales.

Obra concluida en tres etapas

Explicó la alcaldesa de San Cristóbal que los trabajos se iniciaron en el 2015 con la construcción del cajón hidráulico abierto,que contó con una inversión inicial de 220 millones de bolívares; paralelo a ello, en una segunda etapa, se efectuó en la calle Navay un sistema hidráulico de recolección de aguas pluviales con un costo cercano a los 25 millones de bolívares; culminando la tercera etapa con la consolidación de la vialidad a través de la distribución de carpetas corridas en principal de Las Lomas, Calle Navay y Calle Torbes con alrededor de 150 Millones de bolívares invertidos.

“Esta gran trabajo que estamos consolidando en este sector se realizó gracias al esfuerzo de nuestros trabajadores y con recursos propios, esto debido a que el gobierno nacional no cumple con las deudas que tiene pendiente con la municipalidad, pero sin embargo aquí estamos dando la cara y honrando un gran compromiso con lo que por casi 20 años perjudicaba a esta zona industrial de la ciudad”, dijo la alcaldesa Patricia de Ceballos.

Alrededor de mil 500 toneladas de materia prima se destinaron para estos trabajos, adelantó la alcaldesa Patricia de Ceballos, quien además agradeció a los vecinos sancristobalenses quienes cumplieron con el pago de los tributos municipales para culminar esta obra de envergadura en Las Lomas.

Asfaltado en la ciudad

Hizo énfasis que además de estos importantes trabajos en la zona industrial de Las Lomas, se realizan bacheos en la avenida Trasandina y principal de la Guayana, octava avenida, avenida 19 de Abril, avenida España, carrera 13 con calle 10 del barrio San Carlos, barrio Obrero, entre otras zonas de la ciudad.

Finalizó diciendo que pronto se iniciarán los trabajos de asfaltado en el sector 23 de Enero y Puente Real, por lo que espera que sea un suministro constante de la materia prima, y así lograr dar respuesta oportuna y eficiente a los vecinos quienes son los que diariamente transitan por calles y avenidas de la ciudad. (Mónica Lizcano/ CNP: 21156)