plnatilla-web

Alcaldía de San Cristóbal continúa diariamente operativos de retiro de escombros y recolección de basura

En medio de las dificultades que vive el país, la alcaldía capitalina diariamente está a disposición de cumplir con los servicios que presta a la comunidad, realizando la limpieza de las áreas públicas, recolección de escombros de las vías y desechos sólidos.

En aras de brindar vías despejadas y limpias, la alcaldía de San Cristóbal con el apoyo del personal obrero, realiza a diario la recolección de más de 350 toneladas de basura, trabajos que se realizan en las medidas de las posibilidades, esto debido a las trancas e impedimentos de paso en algunas calles donde algunos manifestantes han impedido el acceso.

Informó Israel Ruiz Director de Servicios Públicos, que se cuenta con maquinaria tanto de esta dependencia como de Infraestructura para realizar en el menor tiempo posible el retiro del material ferroso, vegetal y de desechos sólidos.

Detalló, que se está haciendo lo posible entendiendo las dificultades de que el personal no ha podido llegar a laborar por las diferentes trancas, sin embargo, la municipalidad ha hecho lo posible por garantizar el traslado del personal obrero para cumplir con las actividades diarias que corresponde.

“Trabajamos en la Avenida España, Avenida los Agustino, 19 de Abril, entre otros sectores que han sido atendidos por las rutas fijas de recolección de desechos sólidos”. La fuente aclaró que los obreros y caporales se han visto en la necesidad de realizar las labores solo en esta vía, operativos que por seguridad del personal humano y de la maquinaria, se han visto interrumpidas.

Asimismo, por parte de la Policía Municipal de San Cristóbal se realiza la reacomodación de las rejillas y alcantarillas de la parte alta de la ciudad, esto en aras de garantizar el libre tránsito en Pueblo Nuevo y Barrio Obrero.

Aprovechó Ruiz para hacer un llamado a la colectividad y a quienes realizan las protestas de calle, para que brinden el apoyo necesario a estos servidores públicos que día a día brindan un servicio a la colectividad sancristobalense. (Mónica Lizcano CNP. 21.156)