20180427_181927

Alcaldía de San Cristóbal cumple con trabajos de asfaltado, reparación de rejillas y semáforos

A pesar de la situación país y de la falta de personal, la alcaldía de San Cristóbal realiza trabajos de mejoramiento de redes semaforizadas, rejillas, obras civiles y asfaltado, brindando a los sancristobalenses trabajos de calidad que perduren en el tiempo.

Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 152/ 17.05.2018) A pesar de las limitaciones que enfrenta la Alcaldía de San Cristóbal en materia presupuestaria, en las últimas semanas ha realizado trabajos de infraestructura para ofrecerles una ciudad en óptimas condiciones a los ciudadanos, reutilizando los materiales de la municipalidad para ajustar costos.

Al respecto, la directora de Infraestructura, Luz Marina Hernández, informó que se ha cumplido con un trabajo exhaustivo de mejoramiento de las vías, a fin de que los transeúntes y vehículos que transitan tengan una óptima vialidad.

Indicó que existen rejillas en distintos sectores que necesitan reparaciones, pero explicó que a pesar de los esfuerzos el trabajo se ha hecho lento no por falta de material, sino por la ausencia de personal obrero que a causa de la situación país han dejado la municipalidad, y por ende solo existe una cuadrilla para estos trabajos.

Trabajos para el mejoramiento vial En materia de semáforos existen varias intersecciones reparadas entre las que están: Av. 19 de abril con Av. Rotaria, Av. 19 de abril con Av. Pirineos, Av. España con Av. Principal de Pueblo Nuevo, Empalme Quinimari con Ambrosio Plaza y Pueblo Nuevo, Av. ULA, Av.

Carabobo, 5ta Av. con calle 8, 7ma Av. Con calles 4, 10 y 16, y Av. Manuel Felipe Rugeles con calle 6.

Detalló que las fallas y deterioro en las redes semaforizadas principalmente se debe al hurto de cableado, daños en el controlador de tráfico y corte de cableado.

En cuanto a los trabajos de asfaltado, desde el mes de abril por vía de administración directa, se realizó el bacheo en Urb. Los Naranjos con Av. Las Pilas, Pueblo Nuevo con Ambrosio Plaza, calle 2 de La Concordia con carrera 8 y Av. Parque Exposición.

Asimismo, la calle principal de La Machirí con intersección Av. Los Agustinos, calle principal de Santa Teresa con Los Agustinos y Barrio Bolívar. En un trabajo mancomunado con el Instituto de Vialidad el Táchira (IVT), quienes han aportado parte de la maquinaria y mano de obra, se atendieron zonas como Av. Ferrero Tamayo con Las Delicias, Troncal 5, Barrio Obrero Pasaje Acueducto con carrera 17, calle

2 Barrio el Carmen, Av. Lucio Oquendo con calle 6 y carrera 10, Av. 19 de Abril.

Obras Civiles

Luz Marina Hernández detalló que en los dos últimos meses, se han realizado diversos trabajos de obras civiles, destacando reparación de colectores en calle La Esperanza de La Concordia, Urb. Juan Maldonado; construcción de pared perimetral en Puente Real, Barrio Alianza, Urb. Santa Rosa; recuperación de cancha deportiva en Puente Real.

En cuanto a trabajos de rejillas se han recuperado entre otras, en la vía principal de Santa Teresa enlace Machirí, Av. Principal de Pueblo Nuevo, Pasaje MOP, 7ma Av, 19 de Abril con Empalizada, Pirineos II, entre otros.

Detalló la Directora de Infraestructura, que en materia de botes de aguas, se han realizado trabajos en conjunto con Hidrosuroeste, por ser competencias de este organismo en: Urb. Juan Maldonado, Barrio el Río, Av. Los Agustinos frente a la estación de servicio La Machirí, Urb. Táchira calle Libertad, vía principal de Barrio Sucre, Calle 11 con carrera 23.

Finalmente, hizo un llamado a los vecinos sancristobalenses, para que sean garantes en sus comunidades, y así evitar que realicen el deterioro de la capa asfáltica con roturas no permisadas y en caso de notar alguna, hacer la denuncia en las oficinas de Infraestructura en Santa Teresa o en la Oficina de Atención al Público en la sede de la alcaldía en la urbanización Mérida. (Mónica Lizcano / CNP 21156)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>