img-20171213-wa0011

Alcaldía de San Cristóbal de la mano del IVT realiza bacheo y asfaltado en la capital andina

(Prensa- Alcaldía de S/C- Boletín 261/ 13.12.2017) Mediante una alianza estratégica firmada entre la Gobernación del estado Táchira y la alcaldía capitalina, se iniciaron los trabajos de carpetas corridas y bacheos en toda la ciudad, compromisos adquiridos para mejorar la vialidad que afecta a quienes transitan frecuentemente calles y avenidas de la capital andina.

Informó Raúl Moreno Director de Infraestructura del ente capitalino, que la administración municipal se comprometió con la adquisición y colocación del RC2 y la materia prima o asfalto, y a su vez la gobernación del Táchira a través del IVT se comprometió con el pago del transporte y la maquinaria a fin de sanear en corto tiempo la situación de la calzada vial.

Con una inversión que alcanza los Mil Millones de bolívares, se realizan dichos trabajos por vía de administración directa, atacando sectores como prolongación de la 5ta avenida, avenida Los Agustinos con intersección avenida Universidad, avenida Libertador a la altura de la Lotería del Táchira y Las Lomas.

Acotó Moreno que se realizan también trabajos de asfaltado en la avenida Rotaria con avenida Marginal del Torbes, Ferrero Tamayo y Pasaje Barcelona de Puente Real, alcanzando durante la primera semana de trabajo un total de 700 toneladas de asfalto colocado en los sectores más críticos de la ciudad.

“Esperamos contar con la maquinaria del IVT para culminar los trabajos pendientes en la Zona Industrial de Las Lomas, siendo este uno de los sectores más afectados por el deterioro y la vieja data de la calzada, y que la administración municipal en su afán de brindar a quienes frecuentan la zona una vialidad en óptimas condiciones ha venido trabajando durante los últimos meses”.

Detalló el director de Infraestructura de la alcaldía de San Cristóbal, que se espera contar con el suministro de asfalto por parte de la empresa privada para continuar trabajando de manera consecutiva aproximadamente hasta el 20 de diciembre a fin de atender entre otros sitios, la avenida Las Pilas, Las Margaritas y 23 de Enero. (M.L. / CNP: 21156)