plnatilla-web

Alcaldía de San Cristóbal despejó la avenida principal de Barrio Sucre, Santa Teresa y Ferrero Tamayo

Más de 40 toneladas de desechos sólidos fueron retiradas en diferentes comunidades

(Boletín 180/ Prensa alcaldía SC 10-07-2017) Día y noche  las diferentes cuadrillas de la dirección de saneamiento ambiental vienen ejecutando trabajos de limpieza, despeje de vías, poda de árboles, y reubicación de alcantarillas, labores realizadas bajo la coordinación de la alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos.

El jefe de saneamiento ambiental, Eduin Montañez, informó que las cuadrillas de servicios públicos retiraron los escombros y material ferreroso de la avenida principal de Barrio Sucre, esquina con avenida 19 de abril, avenida principal de Santa Teresa y avenida Ferrero Tamayo, vías obstaculizadas por los habitantes de las mismas  comunidades, quienes llevan semanas realizando protestas sociales en contra del gobierno nacional.

Manifestó Montañez que retiraron aproximadamente 40 toneladas de material ferroso y desechos sólidos, los cuales eran utilizados para trancar las vías de acceso a comunidades, para estos trabajos explicó –el funcionario- que la municipalidad  dispuso más de 80 obreros quienes trabajan en horario de 8:00am  a 6:00pm mientras se resguarde la seguridad de ellos y los equipos que se utilizan para hacerlas limpiezas.

Resaltó además el jefe de esta dependencia que la alcaldía de San Cristóbal  ha venido trabajando durante estos meses para garantizar el despeje, y así los vehículos puedan circular de manera fluida sin ningún tipo de contratiempo.

“De manera normal hemos venido trabajando con los camiones recolectores durante los 6 días de la semana en las 42 rutas de recolección que se mantienen en las 5 parroquias del municipio, el único impedimento que han tenido los camiones compactadores, ha sido que no han podido ingresar a algunas comunidades, por las trancas y las amenazas que en reiteradas zonas les han hecho. Sin embargo, cuando pueden pasar, reanudan el servicio de recolección que es una obligación de la municipalidad”. Concluyó diciendo Eduin Montañez  -NA/CNP 21.600-