dsc03270

Alcaldía de San Cristóbal dispondrá de fiscales para cumplimiento de horario de recolección de desechos

Impondrán multas a quienes incumplan la norma

(Prensa alcaldía de San Cristóbal/ Boletín 068/ 20/02/2018) Debido a las múltiples denuncias que se han recibido en la administración municipal de los ciudadanos que sacan los residuos sólidos luego de que pasa el camión de recolección, por ejemplo en la avenida Carabobo, la alcaldía de San Cristóbal se encuentra trabajando para resolver dichos inconvenientes y dispondrá de fiscales en las zonas populares para controlar los horarios.

Así lo informó la alcaldesa encargada del municipio San Cristóbal, Patricia Chacón, quien dijo que hay empresas y vecinos que luego de que pasa el camión de recolección en la mañana, vuelven a sacar la basura en la tarde.

“Tomaremos las correcciones necesarias, porque vamos a tener a partir de hoy fiscales controladores en los sectores populares, aun incluyendo los que ya tenemos en la oficina de servicios públicos. Estas personas saldrán a la calle sin identificación y a las personas que encuentren depositando basura en horarios que no corresponden, o después de que el aseo pase, van a ser multados, con el pago de unidades tributarias, en trabajo conjunto con la policía municipal”, expresó.

Chacón hizo un llamado a las comunidades a respetar los horarios de recolección. “Por eso hoy hemos invitado a los prefectos, para que sean voceros de esta información, vamos a ir a las comunidades a decirle a la gente cuales son los días de recolección”.

Manifestó que por los momentos no tienen ningún problema para llevar los desechos al vertedero de San Josecito, por lo cual, las rutas se están cumpliendo con total normalidad, por tal motivo piden la colaboración desde las prefecturas  del municipio  y a través de la dirección de política.

Finalmente reiteró el llamado de conciencia a la comunidad, porque todos deben poner de su parte para recuperar a San Cristóbal. (Carmen Guerrero/CNP: 20.508 Fotografía: Abraham Paz)