dsc04677

Alcaldía de San Cristóbal entregó donativos al Instituto de Rehabilitación Psiquiátrico de Peribeca

Alcalde Gustavo Delgado llama a realizar una gran cruzada

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, realizó este viernes una donación de medicamentos, ropa y comida  a beneficio de las personas recluidas en el Instituto de Rehabilitación Psiquiátrico “Dr. Raúl Castillo” de Peribeca, gracias al apoyo de la empresa privada y personas de buen corazón

(Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 103/ 23-03-2018) Junto a la Diócesis de San Cristóbal, este viernes 23 de marzo la Alcaldía de San Cristóbal realizó una jornada de atención social para los pacientes del Instituto de Rehabilitación Psiquiátrico "Dr. Raúl Castillo", a fin de contribuir con la salud de los más afectados de la región.

En trabajo de cooperación de las direcciones e institutos de la Alcaldía de San Cristóbal, el Prefecto de Peribeca, Román Cárdenas, comunidades aledañas, representantes de la Iglesia, y empresas privadas de la región, se logró brindar una mano amiga  a quienes más lo necesitan, en estos tiempos críticos que vive el país,  y que ha impactado desastrosamente el sistema de salud venezolano.

Aprovechó Delgado la visita al Instituto de Rehabilitación, para hacer un llamado y formar una alianza, una gran cruzada, para que no cierren el centro asistencial.

Expresó el alcalde Gustavo Delgado que los aportes se realizaron gracias a la ayuda de la empresa privada, y manifestó su agradecimiento al personal de la alcaldía y a la iglesia, que fue factor determinante para la entrega de los donativos.

Extendió su llamado al gobierno nacional, gobierno regional, alcaldías y fuerzas vivas de la región, para no dejar morir el centro asistencial de Peribeca.

“Debemos unirnos por la institución que por más de 45 años ha trabajado por el bienestar de pacientes agudos, que necesitan de la solidaridad del pueblo tachirense”.

Por su parte, los trabajadores del instituto de rehabilitación manifestaron que son 70 pacientes por los que luchan con uñas y dientes para darles una mejor calidad vida, destacaron que muchos son casos crónicos, que en su mayoría no tienen familia, o los han abandonado, y necesitan que este tipo de jornadas se realicen de forma permanente. (Carmen Guerrero CNP: 20.508 Fotografía: Abraham Paz)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>