terrenos

Alcaldía de San Cristóbal hace dueñas de sus tierras a 37 familias de la ciudad

Capital tachirense debe ser un municipio de propietarios

Entrega de títulos de propiedad

(Boletín N° 223_PrensaAlcaldía SC.24.08.2017) En un humilde pero cariñoso acto la alcaldía del municipio San Cristóbal realizó la entrega de 37 terrenos ejidos, en el salón de sesiones del Concejo Municipal a igual número de familias sancristobalenses, provenientes de las parroquias la Concordia, San Juan Bautista, y Pedro María Morantes, siendo esta la quinta entrega que se realiza durante la gestión de la alcaldesa Patricia de Ceballos y la primera del año 2017.

Con la presencia de la alcaldesa del municipio capitalino, Patricia de Ceballos,  tren ejecutivo y administrativo, representantes del Concejo Municipal, el Consejo Local de Planificación Publica (CLPP) y dirección de Desarrollo Urbano Local, se llevó a cabo la entrega de títulos de propiedad a familias que a partir de hoy son dueñas de los terrenos donde construyeron sus viviendas y forjaron su hogar.

Destacó la alcaldesa Patricia de Ceballos que la entrega de la titularidad de tierra son espacios de libertad,  que les pueden dar a las familias, en medio de la crisis humanitaria: “más que una crisis social, se trata de un exterminio sistemático de este régimen, en medio de esta dictadura, es un honor para nosotros poder dar la tranquilidad a 37 familias  de tener una vivienda con su terreno propio”.

Igualmente manifestó Patricia de Ceballos, que San Cristóbal debe ser un municipio de propietarios, no de inquilinos, -eso es lo que queremos-  reiteró su satisfacción con la entrega de estos títulos de propiedad para las familias, abuelos, niños, todos ellos, ciudadanos que merecen el sosiego de tener en sus manos el título de propiedad del terreno, por lo que expresó que ese es el compromiso asumidos por  las comisiones pertinentes al caso, tales como concejales, CLPP, dirección de Desarrollo Urbano Local, y Catastro, quienes hicieron lo posible que los ciudadanos pudieran obtener la entrega oportuna de sus títulos de propiedad de sus tierras.

Señaló que durante el año 2014 y 2015 se logró dar muchas más respuestas a las efectivas a las comunidades, sin embargo, “este régimen nos oprime económicamente cada día, aquí estamos luchando por la libertad de la familia venezolana, que recupere el poder adquisitivo, que puedan compartir una comida en paz, que nos alcance el sueldo, que tengamos libertad de expresión, por los presos políticos. Esa es nuestra lucha, recuperar la libertad que este régimen le quitó a todos los venezolanos, es nuestra lucha desde la administración pública  y la política.

Gestión transparente

Personas de la tercera edad recibieron títulos de sus viviendas

Reiteró de Ceballos durante la entrega de los títulos de propiedad que desde la alcaldía luchan en el marco de una gestión transparente, eficiente y honesta: “somos enemigos número uno de la corrupción, hoy gobierna Venezuela una cúpula narco corrupta que es capaz de negar que en el país hay hambre, que vivimos en miseria,  por eso este gobierno está destinado a salir y dejarnos en paz y nosotros destinados a no dejarnos llevar por la desesperanza y dar la batalla en cualquier escenario”.

Por su parte, el coordinador de tierras del ente municipal, Edgar Contreras Molina, destacó que hoy es un día de júbilo, el poder tener la propiedad del espacio donde hacen vida las familias sancristobalenses; agradeció al equipo de trabajo, topógrafos, ingenieros, personal administrativo y obrero, que con su esfuerzo y mística laboral hacen posible estas acreditaciones.

Luis Martínez, quien hoy ya posee en sus manos el título de propiedad del terreno en el cual formó su hogar, en nombre de los beneficiarios extendió su agradecimiento a la administración municipal por la entrega y el compromiso de los títulos de propiedad de los terrenos ejidos.

Finalmente destacó Patricia de Ceballos que adjudicar estos títulos es una tranquilidad para las familias,  “nos diferenciamos del régimen que actualmente gobierna al país, porque al efectuar estas entregas de títulos de propiedad, no los amarramos, ni les exigimos una línea política para obtenerlo, porque es de ellos,  les pertenece por derecho, goce y disfrute.”  Carmen Guerrero CNP: 20.508-