dsc_0060

Alcaldía de San Cristóbal inicia proyecto de fabricación de urnas a bajos costos

Con el propósito de brindar la ayuda en los momentos de dolor a quienes pierden un ser querido y no cuentan con los recursos necesarios, la alcaldía capitalina inició proyecto de construcción de urnas y servicio funerario a precios solidarios. (Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 168/ 31.05.2018) Desde el Cementerio de San Cristóbal, el alcalde Gustavo Delgado, informó este jueves sobre el inicio al plan o proyecto para la construcción de urnas y servicios funerarios para las personas de escasos recursos económicos. El proyecto como lo informó el burgomaestre, se desarrolló gracias a la iniciativa de un trabajador del camposanto quien realizó la primera urna con material reciclado y el apoyo por parte de una empresa transportadora de valores que se encuentra en la zona. “Desde el cementerio se otorgará la urna y los servicios velatorios por un monto de 30 a 35 millones de bolívares costos muy por debajo de los que en la actualidad alcanzan los 150 millones de bolívares”, por ende aseguró el burgomaestre, que se espera la colaboración de la empresa privada para darle un empuje a este proyecto en pro del beneficio de los más desasistidos. “Nosotros desde la alcaldía estamos impulsando estos planes de acción porque la situación país que se vive por la crisis, social y económica que afecta a los más desprotegidos, no permite ni siquiera tener un velorio digno de un ser humano, y hay que preocuparse también por la gente de bajos recursos que pasan por la pérdida de un ser querido”. Además Gustavo Delgado, hizo un llamado a la empresa privada para que se unan a esta iniciativa y así en un trabajo conjunto se puedan atender a los que más lo necesitan. Rigoberto Barrientos, trabajador desde hace varios años del cementerio municipal, dijo que la necesidad nace en vista de los altos costos del servicio funerario y de las urnas, “me motivó ver las ganas que tiene el alcalde de ayudar a los sancristobalenses”.

“Quise colocar mi granito de arena, por lo que me uní a esta causa en vista de la necesidad inmediata de una familia, realizamos la primera urna la tarde del pasado martes con material reciclable y con el apoyo de una empresa de transporte de valores que se encuentra aquí en la zona”. La clara demostración que se quiere un camposanto recuperado, quedó demostrado luego de dejar en óptimas condiciones el lugar donde reposaban escombros de urnas deterioradas que desmejoraban la salubridad en el cementerio, trabajo que logró la municipalidad luego de años de olvido y abandono. “Esta semana iniciaremos la recuperación de la morgue del camposanto a fin de brindar el mejor servicio a los más desfavorecidos de la capital tachirense, por lo que esperamos que los visitantes del cementerio municipal lo cuiden y así juntos contribuir a tener una ciudad más bonita”, culminó diciendo el alcalde Gustavo Delgado López. (Mónica Lizcano / CNP 21156)