dsc_0056

Alcaldía de San Cristóbal inició II cohorte de su programa social “Mi Dulce Espera”

Con la participación de 45 mujeres gestantes del municipio

(Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 204/ 08.08.2018) El Instituto Autónomo Municipal de Desarrollo Social (IAMDES)  dio inicio a la segunda cohorte de su programa social “Mi Dulce Espera” con el propósito de brindar atención médica, recreativa y formativa a las mujeres embarazadas del municipio San Cristóbal.

La información fue suministrada por la presidenta del Iamdes, Liliana Rullo quien manifestó, que las madres de San Cristóbal requieren atención en todas las áreas y por ello han ideado este programa social, con el fin de ser un apoyo para las nuevas familias que se forman en la ciudad capital, ya que la llegada de un hijo es un evento que cambia la vida.

El programa social “Mi dulce espera” tiene una duración de un mes, tiempo en el cual, las mujeres que se encuentran en periodo de gestación, recibirán orientación en lactancia materna, parto humanizado, atención de médicos pediatras, ejercicios prenatales, manualidades,  y toda la atención que requieren durante el embarazo.

En los talleres de manualidades, las participantes podrán realizar ropa, toallas, pañales y detalles para sus bebés.

En esta segunda cohorte recibirán orientación 45 mujeres del municipio San Cristóbal, la administración de desarrollo social de la alcaldía espera contar con los recursos necesarios para poder abrir una tercera cohorte.

El curso se llevará a cabo en las instalaciones del IAMDES, en la urbanización Mérida, 2 cuadras antes de la Alcaldía de San Cristóbal, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Al final del programa las participantes recibirán una canastilla por parte de la Alcaldía de San Cristóbal. (Carmen Guerrero / CNP 20.508 Fotografía: Noha García)