111

Alcaldía de San Cristóbal inició operativos de licores para el ordenamiento de la ciudad

Activan operativos para el pago de impuestos desde las comunidades

(Prensa alcaldía de San Cristóbal, Boletín 234/ 18/09/2018) La dirección de Hacienda de la alcaldía de San Cristóbal conjuntamente con la coordinación de Rentas Municipales, iniciaron operativos de licores, debido a las constantes denuncias que han realizado los ciudadanos, por los ruidos molestos, cierres de calles y vehículos que obstaculizan el tráfico, cerca de los sitios de expendio de bebidas alcohólicas en la ciudad.

Así lo informó el director de Hacienda, Stiwart Fernández, quien manifestó que tomando en cuenta este tipo de denuncias, el ente capitalino se abocó a realizar una revisión. Así que están acudiendo a verificar los deberes formales que deben cumplir este tipo de establecimientos, como a notificarles preventivamente de las posibles sanciones, y por supuesto a tratar de hacer una armonía entre los contribuyentes de licores  y los ciudadanos.

Expresó Fernández “queremos el ordenamiento de la ciudad, lamentablemente estamos viviendo en un país de anarquía donde cualquier persona quiere imponer, ser hostil y creen que porque tienen un negocio pueden perjudicar a sus vecinos, también tenemos casos puntuales donde miembros de consejos comunales son bastante intolerantes con este gremio.”

Declaró que se enfocan en hacer una verdadera planificación, llevar un mensaje de cordialidad entre habitantes y la empresa privada para que el ente municipal pueda llegar a un punto medio en cuanto al ordenamiento de la ciudad.

Cumplimiento de horario

Igualmente desde la Dirección de Hacienda Municipal, hacen un llamado a las discotecas de la ciudad, a cumplir el horario hasta las 3 de la mañana, a esa hora ya no debe haber clientes en este tipo de establecimientos.

Dijo Fernández que “no podemos cambiar al país si nosotros no cambiamos el municipio, debemos ir de abajo hacia arriba para sacar adelante al país”.

Informan a los condominios que cualquier irregularidad con los Licoreros pueden dirigirse hasta el ente capitalino, donde están atendiendo todas sus denuncias, para llegar a convenios  entre las partes y solucionar este tipo de problemas.

Pago de impuestos en las comunidades

Extienden el llamado a condominios y urbanizaciones que quieran hacer operativos para el pago del aseo urbano, “nosotros podemos llevar unos módulos, siempre y cuando nos den un acceso a internet en las comunidades para nuestras taquillas de pago”.

Dijo finalmente Fernández que quieren implementar este tipo de cobros, porque es alta la morosidad en todos los sectores, en todos los impuestos, pues el ayuntamiento requiere dinero para cubrir los compromisos, un camión de aseo urbano está cobrando 80 millones de bolívares (8 mil millones de bolívares) es decir, se necesita de los ciudadanos para poder cumplir con la ciudad, por lo que agradecen la colaboración de toda la ciudadanía (Carmen Guerrero CNP: 20.508 Fotografía: Humberto Chacón).