photo4913760260041320436

Alcaldía de San Cristóbal inició talleres de formación en las comunidades para la clasificación de los desechos sólidos

A través de la coordinación de Desarrollo Comunitario

(Prensa-Alcaldía de San Cristóbal / Boletín 217 / 29.08.2018) La oficina de Desarrollo Comunitario de la alcaldía del municipio San Cristóbal inició la formación y capacitación de las comunidades, para la correcta clasificación de los desechos sólidos. El curso se inició en la urbanización Rómulo Colmenares y se tiene previsto realizar en más de 500 comunidades de la ciudad capital.

Así lo informó el coordinador de Desarrollo Social Rubén Coiran, quien añadió que debido a la grave crisis que ha tenido que enfrentar la administración municipal a consecuencia de los constantes cierres del vertedero de San Josecito, iniciaron los cursos en los sectores populares de San Cristóbal, para que los vecinos se eduquen y aprendan a clasificar sus desechos sólidos.

Estos cursos de capacitación se realizan gracias a la alianza institucional creada entre la alcaldía de San Cristóbal y las universidades que hacen vida en la región. Universidad de Los Andes (ULA), Universidad Nacional Experimental del Táchira(UNET), Universidad Pedagógica Experimental Libertador(UPEL), Instituto Universitario de la Frontera – (IUFRONT), Universidad Nacional Abierta  y con apoyo de la ONG La gente Propone.

En estos cursos de capacitación se pretende planificar, orientar, y educar a las comunidades para mejorar su calidad de vida y concienciar sobre el uso adecuado de los desechos, que es un problema grave en la ciudad.

El próximo 8 de septiembre estarán en la parroquia Francisco Romero Lobo, específicamente en Macanillo, capacitando a los vecinos de esta aldea y zonas aledañas.

Destacó Coiran que desde la alcaldía de San Cristóbal han tomado la iniciativa de formar a las comunidades en estos talleres que darán como resultado la organización y limpieza en las comunidades y el aprovechamiento los recursos. (Carmen Guerrero CNP: 20.508)