plnatilla-web

Alcaldía de San Cristóbal invita a contribuir bajo ordenamiento urbano de la ciudad

A través de la campaña “Mi construcción es legal”

(Boletín N° 166_PrensaAlcaldía SC.29.06.2017)  Con el propósito que los ciudadanos gestionen sus permisos y a su vez contribuyan con el ordenamiento urbano de la ciudad y así se eviten posibles sanciones legales y monetarias en caso de su incumplimiento; la alcaldía de San Cristóbal lleva adelante la campaña  de sensibilización ciudadana denominada “Mi construcción es legal”.

Así que través de la dirección de desarrollo urbano local y la dirección de medios y comunicaciones, la municipalidad, administrada por la alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos, ha emprendido una cruzada de concienciación a través de las redes sociales del municipio con el propósito que los ciudadanos gestionen sus permisos y contribuyan así con el ordenamiento urbano de la ciudad, generando con ello, una mejor calidad de vida para todos los sancristobalenses.

Esta campaña “Mi construcción es legal” se viene promocionando por medio de las redes sociales de la alcaldía de San Cristóbal:  @gobiernodesc y página web: http://alcaldiadesancristobal.com/, desde hace varias semanas, con la intencionalidad a su vez de informar a la colectividad sobre los pasos que deben seguir para efectuar el respectivo registro de sus construcciones.

Se extiende el llamado a los sancristobalenses que ya construyeron y a los que están por construir y no poseen permisología alguna, a que lleven su planteamiento, su proyecto, y lo introduzcan ante la dirección de desarrollo urbano local, despacho en el cual harán las revisiones y estudios técnicos pertinentes, para así efectuar las gestiones administrativas, con el objetivo que la edificación sea registrada bajo los estatutos legales correspondientes.

Oscar Medina, director de desarrollo urbano local manifestó que existe gran preocupación por la alta proliferación de construcciones ilegales o espontáneas que no cumplen con las normas establecidas, ni con las gestiones municipales en San Cristóbal, por lo cual, hace un llamado público a los ciudadanos que se encuentran en este estatus, a fin de diligenciar los permisos de construcción.

Medina resaltó que a esta situación se suma la falta de interés que tiene la población en efectuar los trámites de construcciones de vivienda o de cualquier tipo de edificación; indicó el vocero que cada caso tiene una característica distinta y el interés del ente municipal es analizar los procedimientos y converger, en lo posible, a que las personas puedan realmente tener una edificación dentro del marco de la legalidad.

Puntualizó el ingeniero Medina, que bajo los lineamientos expuestos por la propia alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos, se tiene previsto la revisión de caso por caso, con el propósito de contribuir, de alguna manera, a que las edificaciones -insistió-  estén dentro del marco legal que exige el planteamiento urbano de la ciudad de San Cristóbal en este momento.  (Carmen Guerrero CNP/20.508)