dsc_0016

Alcaldía de San Cristóbal invita a los contribuyentes a honrar sus compromisos municipales en el último trimestre del año

La Alcaldía de  San Cristóbal a través de la Dirección de Hacienda hacen un llamado  a todos los contribuyentes rutinarios y empresarios  a honrar sus compromisos con la municipalidad, en relación al pago de los impuestos del ejercicio fiscal del año 2017. Al respecto informó  la directora de Hacienda, Silvia Méndez que la municipalidad lleva a cabo importantes procesos de fiscalización, auditorias permanentes en todos los negocios formales que se ubican en el municipio, a fin de que cumplan con su deber tributario en el pago de la actividad económica; acción fiscal que forma parte de la labor prioritaria en materia de  generación de recursos para invertir en obras para el municipio. Recordó la vocera que cuentan con una planificación en la organización y  distribución de todo el personal encargado del cobro de los impuestos municipales para este último trimestre del año 2017, con el fin de poder llevar a cabo acuerdos o convenios con las personas o empresas que hasta la fecha se encuentran en condición de mora. Activo el pago en línea De igual forma, indicó Méndez que el ayuntamiento capitalino viene trabajando bajo la modalidad del servicio digital a través de la página web http://alcaldiadesancristobal.com/ en la categoría: pago en línea, servicio mediante el cual los interesados pueden registrarse y así consultar su saldo y pagar los tributos por esa misma vía, ello con el fin de agilizar el proceso, hacerlo más cómodo, por cuanto les permite acceder a este sistema desde sus casas u oficinas, sin necesidad de dirigirse a las instalaciones de la alcaldía. A la par de ello, la directora de hacienda local invitó a todos los ciudadanos que a casi finalizar el año y aún se encuentran en mora con el municipio, a cumplir con estos deberes, y así evitar cualquier tipo de molestia al momento que los fiscales de hacienda inicien algún tipo de procedimiento legal, como consecuencia del incumplimiento en el pago de los impuestos municipales, de acuerdo a lo establecido en la Ley municipal. De igual modo, si el contribuyente no está al día, finalizó Silvia Méndez, al momento de realizar algún trámite dentro del ente capitalino, puede acarrearle algún inconveniente, por cuanto debe estar solvente para que pueda proceder a efectuar el mencionado trámite.  (Jessica Nieto CNP/17802)