1-6

Alcaldía de San Cristóbal se suma a la campaña “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas”

16 Días de Activismo contra la Violencia de Género

Alcalde Gustavo Delgado participó en la actividad y extendió la invitación a toda la colectividad sancristobalense, a unirse a la campaña y ayudar para que la impunidad y el silencio con respecto a este tipo de violencia, pueda erradicarse

(Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 283/ 26.11.2018)En el marco del día internacional de la eliminación de la  violencia a la mujer, este domingo 25 de noviembre en el parque Metropolitano acudimos al inicio de la Campaña “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres, y niñas”.  Intamujer conjuntamente con los organismos ACNUR ,HIAS,RET, Consejo Noruego ,JRS ,CISP, SPINNA, realizaron la actividad con bailoterapia, zumba, feria de comida, actividades de pintura para los más pequeños donde dibujaron y dejaron mensajes reflexivos en contra de la violencia.

La iniciativa 16 días de Activismo contra la Violencia de Género es una campaña internacional anual que comenzó el 25 de noviembre, día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y finaliza el 10 de diciembre, día de los Derechos Humanos.

Personas y organizaciones de todo el mundo la han convertido en una estrategia organizativa para reclamar la prevención y erradicación de la violencia contra mujeres y niñas. Como apoyo a la iniciativa 16 Días de Activismo de la sociedad civil, la campaña «ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres» (ÚNETE), dirigida por el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, insta a emprender una acción mundial para aumentar la concienciación, promover los esfuerzos de defensa de intereses y compartir conocimientos e innovaciones.

Durante los últimos años, la campaña ÚNETE ha usado el color naranja como símbolo de un futuro más brillante, libre de violencia contra mujeres y niñas, y como elemento unificador en todas sus actividades mundiales.

Desde la alcaldía de San Cristóbal invitamos a sumarse a la iniciativa mundial, para que la impunidad y el silencio con respecto a este tipo de violencia, pueda erradicarse.