bomberos-web

Alcaldía de San Cristóbal siempre presta a las necesidades del Cuerpo de Bomberos

Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos, respondió a las declaraciones publicadas por un medio de circulación regional, donde funcionarios de este organismo de seguridad hacen un llamado de apoyo a la alcaldesa Patricia de Ceballos por la falta de insumos y equipos.

(Boletín N° 203_PrensaAlcaldía SC. 04.08.2017) En respuesta a las declaraciones emitidas por algunos efectivos del cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, donde indican  que la institución en términos generales tiene un descenso considerable en cuanto a la existencia de unidades operativas y materiales de trabajo, el comandante de la institución afirmó que en ningún momento los funcionarios han sido amenazados.

El Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal tampoco escapa de la crisis que vive el país, en esta oportunidad informó que el ayuntamiento capitalino ha cumplido con el presupuesto, pero es por el alto índice de inflación que no se ha podido tener en un ciento por ciento operativas todas las unidades adscritas a la misma.

No son 44 unidades las que están al servicio de los bomberos, sino 18 las cuales solo 4 están operativas, sumando 2 de ellas que se incorporan luego de culminada la reparación al parque automotor, así indicó Alfredo Palares Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos.

“En la actualidad no tenemos quejas de prestación del servicio, al contrario, a pesar de las trancas que se han presentado durante semanas en algunas partes de la ciudad, hasta con vehículos particulares hemos llegado al sitio del siniestro, porque nuestro deber es servir y atender a todos los ciudadanos”.

Dijo el Comandante Pallares que en ningún momento se ha amenazado a los funcionarios por expresar sus opiniones, cada quien es responsable de lo que dice, al contrario se ha enviado la información de la situación actual de los Bomberos a la Coordinación Nacional de Bomberos y al Ministerio de Relaciones Interiores para que se den por enterados de la situación que se vive.

Además hizo énfasis que a pesar del déficit y del recorte presupuestario, la administración municipal ha cumplido con la dotación de comida para los trabajadores del Cuerpo de Bomberos, servicio que está garantizado hasta el 31 de diciembre del año en curso. (Mónica Lizcano- CNP. 21.156)