recuperacion-de-parque-15-06-2018

Alcaldía de San Cristóbal trabaja en la recuperación del parque “Monseñor Arias Chacón” en Pirineos

Se han desplegado jornadas especiales de limpieza a solicitud de las comunidades

(Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 182/ 21.06.2018) La Alcaldía de San Cristóbal trabaja en la recuperación del parque “Monseñor Arias Chacón” de la comunidad El Sinaral, en el sector de Pirineos,  a través de la coordinación de áreas verdes y ha desplegado jornada de limpieza integral en diferentes sectores en trabajo conjunto con las comunidades.

Así lo informó la encargada de dicha coordinación, Erika Soto, quien manifestó que la idea es recuperar las áreas verdes del parque y en colaboración con vecinos cuidarlo y mantenerlo para que vuelva a ser un sitio de esparcimiento.

“La idea es que no arrojen basura, mantener las áreas verdes, y hacer uso debido de las instalaciones. El parque Monseñor Arias Chacón  estaba completamente fuera de servicio, no se podía ingresar, esperamos poder recuperarlo para que vuelva a ser una zona recreativa”, dijo Soto.

Informó la Coordinadora de Áreas Verdes que la comunidad hizo la solicitud ante el ente capitalino, y recibieron respuesta inmediata.

Por su parte los vecinos del sector manifestaron su agradecimiento con el ayuntamiento por oír su petición, además informaron que se encuentran formando personería jurídica para tener voz y voto frente a entes del gobierno ,y poder seguir recibiendo este tipo de respuestas positivas.

Se trata de una comunidad organizada y colaboradora y llaman a incorporarse a los demás vecinos. Destacaron que se viven tiempos nuevos, en los que todos deben participar, poner un granito de arena para cuidar los espacios públicos.

José Bermúdez, vecino del sector dijo que se trata de un esfuerzo mancomunado, buscan soluciones a su parque, que es pertenencia del urbanismo que corre el riesgo de ser invadido, ya que personas ajenas al sector instalaron un portón sin ningún permiso y llegaron a ingresar materiales. Así que lo que pretenden es preservar los espacios.

La administración municipal continúa realizando jornadas especiales a través de la Dirección de Servicios Públicos, esta semana atendieron el llamado de las comunidades de Cipriano Castro, Santa Elena Brisas del Pinar y La Castra. (Carmen Guerrero / CNP 20.508 Fotografía: Carolina Bautista).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>