dsc_0031

Alcaldía de San Cristóbal y UNET crearán alianzas para manejo de los residuos sólidos

Incentivarán la cultura ciudadana a través del trabajo comunitario

(Prensa alcaldía de San Cristóbal/ Boletín 062/ 15/02/2018) Este miércoles se llevó a cabo la primera reunión de la Alcaldía del municipio San Cristóbal, con el Decanato de Extensión de la Universidad Experimental del Táchira (UNET), para  establecer acciones relacionadas con el manejo de los residuos sólidos, fundamentados en la filosofía de la cultura ciudadana.

El decano de extensión de la UNET, José Andrés Molina, manifestó en este primer encuentro con el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, que el proyecto sobre los residuos y desechos sólidos, tiene varias vertientes, de acuerdo a  la incidencia que cada elemento o factor sobre el problema de acumulación de la basura en la región.

Para Molina una de las primeras acciones que debe realizarse es a nivel de los hogares, de la familia, donde tiene que trabajarse en la correcta separación de los residuos.

“Operativamente hay una serie de acciones relacionadas con la recolección y el transporte de los residuos, se deben optimizar las rutas de transporte, evaluar un sistema de recaudación de recursos, para solventar este problema”, explicó.

Señaló el Decano que se deben implementar estrategias comunicacionales para la integración de toda la ciudadanía y de los organismos que hacen vida en el Táchira, sobre el tema de los residuos sólidos.

Por su parte, la coordinadora de servicio comunitario de la UNET, Karena Rodríguez, manifestó que la intención es que los estudiantes universitarios, a través de su servicio comunitario, apoyen las distintas acciones que van a emprender en cuanto a la conformación de la cultura ciudadana, hacía el mejor manejo de los residuos y desechos sólidos.

“Debemos entender que todos somos parte del problema y a la vez somos parte de la solución, tenemos estudiantes que quieren hacer el servicio comunitario  y pueden trabajar con las comunidades, para ayudar a hacer esos cambios que necesitamos tanto en los hábitos como en las costumbres de las personas”.

Finalmente informaron que el día viernes tendrán la próxima reunión con autoridades de la administración de San Cristóbal,  para reforzar las estrategias de trabajo que van a implementar, y así iniciar los cambios que tanto necesita la ciudad en cuanto al manejo de los residuos sólidos. (Carmen Guerrero/CNP: 20.508/Fotografía: Noha García)

         
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>