dsc_0082

Alcaldía de S/C inicia operativo especial para sanear recolección de desechos sólidos en la ciudad

(Prensa- Alcaldía de S/C- Boletín 260/ 08.12.2017) En reuniones sostenidas con la Secretaría General de Gobierno del Táchira, Defensoría del Pueblo y representación de varias alcaldías del área metropolitana, se ha tratado la situación de la recolección de  aseo urbano que colapsó en varios municipios desde hace aproximadamente 12 días, esto a causa de la avería de las máquinas que hacen el acoplamiento en las terrazas en el vertedero de San Josecito.

Informó Iván Luengas Alcalde (E) de San Cristóbal que el servicio de recolección en estas dos semanas ha generado la acumulación de desechos en la ciudad, pero en el afán de solventar la situación, la noche del jueves llegó una maquina del Nula capacitada para iniciar los trabajos de acondicionamiento de las terrazas, máquina que luego del debido mantenimiento inicia sus labores el día viernes.

Destacó la fuente, que desde el día jueves de manera intermitente los camiones compactadores y recolectores están recogiendo los desechos sólidos en la ciudad, por lo que se espera que para el día martes o miércoles luego de estar acondicionadas las terrazas, se pueda sin ninguna interrupción trabajar en la recolección de basura y en base a eso tener al día nuevamente la ciudad.

La alcaldía con el apoyo de la Gobernación del Táchira y diferentes organismos del estado han estado pendientes de la situación para buscar una solución a corto plazo, por lo que la otra semana los ciudadanos notaran la limpieza de la ciudad y la normalización del servicio en beneficio de la salubridad de los sancristobalenses, así lo detalló Iván Luengas.

“Trabajaremos sobre la marcha por lo que iniciando el operativo realizaremos un trabajo de contingencia especial y posterior a ello se continuará con los cronogramas establecidos por día en los diferentes sectores desde hace aproximadamente mes y medio de acuerdo a la última modificación”, dijo.

La petición a los ciudadanos hizo hincapié Luengas, es tener paciencia y la mayor colaboración, para que mientras se regula la situación del aseo urbano en la capital tachirense, tratar en la medida de lo posible de mantener los desechos en lugares que no ocasionen caos en las zonas públicas y permitir mantener la salubridad en la ciudad.

Finalizó que en cuanto a los sectores que son atendidos en horas de la noche como es el caso de las zonas comerciales y centro de la ciudad, todas las cuadrillas estarán fusionadas para complementar el trabajo especial que se realiza en toda la ciudad, y por consiguiente continuar con los horarios y días que se venían cumpliendo. (M.L. / CNP: 21156)