web

Alcaldía decreta acuerdo de duelo durante 03 días de luto activo en la capital tachirense

En medio del dolor que enluta a la familia tachirense, la alcaldesa de San Cristóbal Patricia Gutiérrez De Ceballos firmó acuerdo de duelo por la muerte de los jóvenes durante los últimos días de protestas en la ciudad.

“Lo que hemos vivido estos últimos días es una masacre, por lo que exhorto a los alcaldes a sumarse al acuerdo de duelo, porque aquí y en toda Venezuela se vivió un genocidio, es la actuación macabra y descorazonada y desalmada por parte de los organismos de seguridad y de los organismos que actúan a la par y avalado por el organismo de seguridad del estado”, dijo la primera autoridad de San Cristóbal Patricia De Ceballos.

Indicó la burgomaestre capitalina que es una vergüenza para los venezolanos que quienes están detrás de ese uniforme sean GNB, Conas y hasta el mismo ejército quienes no habían disparado contra la población hasta el día de ayer, hayan sido los causantes de tantas muertes de jóvenes que luchaban por sus ideales y por un país libre para todos por igual.

Asimismo, el acuerdo de duelo indica que durante los días 27, 29 y 30 de julio de 2017, fallecieron en el estado Táchira, los ciudadanos: Luis Gerardo Ortiz, Albert Rosales, Daniela Salomón De Jesús Machado, Adrián Smith Rodríguez Sánchez, Ender Peña Sepúlveda, José Gustavo Leal Villasmil, Eduard Gil Rodríguez, y Wilmer Flores Carrascal, quienes se encontraban ejerciendo su derecho a la manifestación consagrado en el Artículo 68° de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, así como el lamentable fallecimiento del (GNB) Ronald Ramírez Rosales.

Por tanto se acuerda expresar las más sentidas condolencias a sus familiares por la desaparición física de estos ciudadanos, manifestar el sentimiento colectivo de pesar, palabras de aliento y fraternidad, a sus madres, esposas, hijos, familiares y amigos, y hacer entrega del presente Acuerdo a sus familiares, así como participar en las eucaristías que se celebraren con motivo de su fallecimiento.

A su vez, la alcaldesa capitalina mediante el acuerdo, declara tres (03) días de luto activo en el seno de la Municipalidad y en la jurisdicción del municipio San Cristóbal.

Proceso no reconocido por venezolanos y por el mundo

Indicó Patricia de Ceballos, que no puede ser legal un proceso que no es reconocido a nivel mundial ni mucho menos por los venezolanos, en el que solo participaron 2 millones y medio, y solo se tiene una verdadera Asamblea Nacional elegida por la mayoría de venezolanos en diciembre del 2015.

Además, no llegan a 2 millones y medio de votos el día domingo, más del 25% de votos nulos, “a quien pretenden engañar, quien va a creer que el 99% de los centros de votación funcionaron, cuando en San Cristóbal tenemos 100 centro electorales y solo se activaron 19 y muchos de ellos pasadas las horas de medio día estaban solos y algunos tuvieron que cerrar porque nadie se acercaba a votar”.

Dijo también que desconocía al CNE porque es una institución golpista y fraudulenta que el domingo con ese gran fraude se manchó también las manos de sangre con ese plan república que le arrebató la vida a jóvenes, por lo que hizo énfasis que lo del domingo fue una demostración de desobediencia civil, porque las cifras mostradas por el CNE no son las verdaderas y tienen miedo de aceptar la realidad.

Resaltó además que Nicolás Maduro y Diosdado Cabello el pasado domingo consumaron un fraude en medio de una masacre, cosa que las familias enlutadas y la población en general no perdonará, son nueve personas y dieciocho en total desde el 19 de abril.

El pueblo está cansado de vivir en la miseria, detalló la alcaldesa en medio de lágrimas por la tristeza que arropa no solo al Táchira sino a todo el país, “el estado que debe garantizarnos la vida nos esta asesinando, nos encarcela, nos quita la vida, pero con eso no nos roban las fuerzas y las esperanzas”.

Finalizó que esta lucha es una lucha desigual porque son morteros, piedras y bombas molotov contra balas, fusiles, pero ha iniciado en el país los tiempos de la mayor resistencia, de la mayor desobediencia, pero una lucha de millones de venezolanos contra unos cientos que cuesta el sacrificio de presos y caídos, pero es un sacrificio que valdrá la pena, porque son los últimos tiempos de esta dictadura.

Culminó diciendo Patricia de Ceballos, “A pesar de esta masacre vamos a seguir en la lucha y no bajo perfil por si se llevan a algún alcalde preso o si nos cierran la alcaldía, vamos a estar de frente en la calle con nuestra gente, porque la lucha no es por mantener una alcaldía, porque ya ni siquiera es una lucha por la libertad de los presos políticos, sino por la vida, porque los venezolanos estamos sobreviviendo, porque esto es una guerra por la vida de los venezolanos y por la libertad”. (Mónica Lizcano CNP 21156)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>