dsc_0008

Alcaldía llama a la colectividad a no utilizar los desechos sólidos para cerrar calles o realizar protestas

Continuos cierres técnicos del vertedero dificultan la limpieza de la ciudad

(Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 158 23/05/2018) Desde el martes 22 de mayo el vertedero de San Josecito presenta un nuevo cierre técnico, por problemas con la maquinaría que allí opera, lo que ha generado el atraso en la recolección de desechos sólidos en la ciudad de San Cristóbal.

El director de Servicios Públicos de la Alcaldía de San Cristóbal, José Simoes, indicó que le informaron que ya se encuentra en el vertedero de San Josecito una nueva máquina, con mayor capacidad para limpiar los patios, donde se disponen los desechos del municipio San Cristóbal y demás municipios que forman parte de la Mancomunidad Metropolitana de Desechos Sólidos –Mamdesta-.

“Hay una nueva máquina que nos va a ayudar a limpiar más rápido los patios, y mantenerlos operativos para que no se siga atrasando el trabajo de la recolección, tema en el que se ha centrado el alcalde Gustavo Delgado, poder mantener las calles libres de basura”, expresó Simoes.

Llamado a la colectividad

Simoes aprovechó la ocasión para hacerle un llamado a la colectividad, para que no utilicen la basura para realizar manifestaciones, no utilizar los desechos como obstáculos para trancar las vías, quemarla, o utilizarla para hacer las denominadas “guarimbas”.

Reiteró que la Alcaldía de San Cristóbal no ha podido recoger la basura por los cierres técnicos que se vienen presentando constantemente en el vertedero de San Josecito, cierres que siempre han denunciado ante la colectividad.

Igualmente piden a los vecinos no esparcir la basura en las calles, porque el trabajo de saneamiento se complica aún más, y tratar en lo posible, de mantener los desechos en las bolsas en los lugares destinados para tal fin, contenedores de basura o frente a cada una de sus viviendas.

Destacó el Director de Servicios Públicos que desde el pasado lunes se encuentran enfocados en la limpieza en los lugares donde se han presentado manifestaciones, parte alta de la ciudad, sector Barrio Sucre, donde se reubicaron 9 alcantarillas para que haya un libre tránsito en la ciudad, también se reubicaron alcantarillas y se recogieron desechos en la avenida principal de Pueblo Nuevo, avenida Rotaria y avenida 19 de Abril.

Pidió a la colectividad paciencia con el proceso de recolección, esperan que el día de hoy efectivamente se inicie la limpieza de los patios, y ya no se presenten más cierres del vertedero para que San Cristóbal pueda ser la ciudad limpia que todos quieren tener.

También informó que el transcurso de la mañana irá a observar la operatividad de la nueva maquinaria en el vertedero de San Josecito, y poder recoger la basura en un par de horas. (Carmen Guerrero CNP: 20.508 Fotografía: Noha García)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>