plnatilla-web

Alcaldía realizó operativo especial de limpieza y recuperación de espacios en mercado La Ermita

Alcaldía de SC garantiza el servicio a los ciudadanos

La Alcaldía del Municipio San Cristóbal llevó a cabo un operativo especial de limpieza y despeje de espacios públicos, los cuales permanecían tomados por vendedores ambulantes que no cumplen con el reglamento establecido para las ventas.

La actividad se realizó con funcionarios de la Policía Municipal de San Cristóbal y la Oficina de Empresas Públicas y Servicios del ayuntamiento, según informó el director de ese organismo, Ángerso Carrero.

Las acciones sirvieron para garantizar el respeto al libre tránsito por las principales vías de la ciudad y respondió a las denuncias llevadas a cabo ante la mencionada oficina; así como a través de concejales, quienes en conversaciones previas se reunieron con vendedores para impulsar la mejora del servicio a los vecinos.

Recordó Carrero que se debe cumplir con lo establecido en convenios aprobados. Dijo igualmente que los días de trabajo programados son de viernes a domingo “y no toda la semana” como han venido realizando los últimos días, por cuanto se afectan las ventas dentro del mercado.

Los  funcionarios municipales mantendrán constante monitoreo en los alrededores de ése y los demás mercados del casco central. En caso de que se incumpla la normativa, se hará en primera instancia una notificación verbal como medida previa a la actuación de la Policía Municipal, que puede aplicar multas y tomar otras acciones igualmente contundentes.

Se les recuerda a los ciudadanos interesados en formalizar su venta, que la Alcaldía de San Cristóbal garantiza el derecho al trabajo, siempre bajo las normativas de ley. Los interesados pueden dirigirse a la administración del mercado de Santa Teresa, donde se les ofrecerá información detallada con respecto a puestos de empleo para quienes deseen trabajar de manera honesta y organizada.